cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sap bloqueado sin saber por qué

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Hay algo que me trae de cabeza desde hace un tiempo y es que habitualmente trabajamos con normalidad pero hay veces que sin saber ni cómo ni por qué Sap Business One se queda bloqueado en todos los usuarios y por lo tanto parada toda la empresa.

No podemos trabajar hasta que reiniciamos el servidor o el servicio de sql.

No se si esto es debido a algún listado que alguien lanza, ¿me podéis decir de qué forma puedo comprobar por qué se queda Sap bloqueado? ¿o de qué forma ver si un usuario ha lanzado algún listado?

Gracias a todos de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Gracias Felipe y Julio seguiré vuestras indicaciones. A ver si con un poco de suerte me sucede en breve y puedo comprobarlo para contaros si la solución que me habéis propuesto me sirve para detectar  y por lo tanto solucionar el problema.

Former Member
0 Kudos

Como dijo Felipe en el Activity Monitor puedes ver los procesos que están siendo servidos. Pero los procesos "SUSPENDED", son aquellos que están pendientes a causa de otro proceso, por o tanto debes fijarte más en la columna "Blocked By", que te dirá el Id de proceso que mantiene "SUSPENDED" a ese proceso. Puedes encontrarte con un árbol de procesos suspendidos, hasta llegar a la raíz del problema. Pero cuando lo encuentres fíjate que es lo que hace, para saber si es una consulta de SAP o una consulta de usuario.

También te recomiendo que hagas un check del sizing del proyecto, para saber si esta de acuerdo a lo recomendado por SAP y además conseguirte unas horas de consultoria con un DBA, para que revise la salud completa del motor de base de datos.

slds.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día

Para saber exactamente cual es el bloqueo debes ingresar al monitor activity de SQL Server y ahí buscar las tareas que están como "SUSPENDED", si haces clic derecho  \ detalles podrás ver la transacción.

Generalmente SAP puede quedar bloqueado cuando hay consultas muy grandes que dejan bloqueadas las tablas impidiendo que los demás usuarios sigan escribiendo sobre ellas.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Podría ser algo laborioso establecer que es exactamente lo que te provoca este comportamiento, en mi caso he notado que puede afectar la capacidad del disco de tu servidor, memoria ram, incluso he visto que en ocasiones las actualizaciones de windows obligan a un reinicio del equipo y previo a esto se queda congelado SAP.

Si tus usuarios están lanzando listados o reportes extensos verifica que estos estén creados de forma correcta, es decir, que los enlaces con las tablas no te provoquen un alto consumo de memoria en el servidor.

Espero sea de ayuda

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Marco por tú ayuda pero necesito saber cómo investigar cuál es el problema de que Sap se quede bloqueado y no responda. Habitualmente trabajamos bien y ocasionalmente es cuando nos quedamos parados. Es en ese momento cuando necesito saber por qué pero no se cómo averiguarlo.