cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo obtener nombre de ítem de una lista desplegable en sql para hacer reporte en crystal reports?

Former Member
0 Kudos

¿Cómo obtener nombre de ítem de una lista desplegable en sql para hacer reporte en crystal reports?

Ejemplo:

En el módulo de servicio>Llamada de servicio. En este formulario existen unos campos de listas desplegables (Status de llamada, Origen, Tratado Por, etc.) de lo cuales quiero obtener el nombre del item seleccionado.

Cuando hago la consulta en SQL el valor que obtengo es el valor de la llave del ítem y no el nombre del ítem. Ejempelo 01 => abierto, en el campo Status de llamada.

La recomendación que me han dado es que haga un case para cada caso de campo. Pero me gustaría obtener toda la información desde la base de datos y no a través del case.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jaime,

la lista deslpegable si es posible en Crystal Reports, por ejemplo en el codigo SQL  puedes crear una variable que tendra el valor del item seleccionado:

     DECLARE @lista VARCHAR(10)
     SET @lista = 'Abierto'

Cuando subas el Query a Crysta Reports tienes que crear un parametro que tenga el siguiente nombre:

     lista @SELECT Name  FROM OSCS ORDER BY Name

Despues sustituyes el valor del SET @lista en el query asi:

     SET @lista = '{?lista @SELECT Name  FROM OSCS ORDER BY Name}'

Cuando cargues el Reporte a SAP te aparecera la lista desplegable.

Former Member
0 Kudos

Hola Joseph.

Tu respuesta no es la que esperaba, pero me ayudó a encontrar la solución. Tu me diste el nombre de la tabla de donde necesitaba obtener el dato que necesitaba.

La solución que implemente fue a hacer una sub-consulta a la tabla OSCS con el statudID y Obtengo el nombre de la fila que neceisto.

Muchas Gracias.

Answers (0)