cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al conectar el IPAD

Former Member
0 Kudos

Hola, tengoel problema de que los socios de la empresa no se han podido conectar al SAP BO desde su IPAD por internet, lo raro es que antes si podian pero desde hace varios dìas les da el siguiente error:

Falló la conexión, Se ha agotado el tiempo de espera (-1001)

Tengo instalado el SAP BO versión 9 en un servidor local. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Alberto, la verdad se necesitan más datos al respecto y confirmarme si estás hablando de la aplicación de SAP B1 para IPhone (lo digo porque en el IPAD se puede realizar una conexión remota a un terminal server o equipo de cómputo con la aplicación cliente instalada), por ejemplo:

* ¿ Los clientes están intentando realizar conexión en la app por LAN ó WAN ? ... ¿ por ambos no funciona ?

* ¿ La conexión la realizan a través de SSL ?

* ¿ Has hecho algún tipo de cambio en el firewall del servidor donde se encuentra instalado el B1i ?

* ¿ Han actualizado la versión de iOS de los equipos ? ... el ingreso no sería por MAC (ver links adjuntos).

* ¿ En el servidor de licencias se encuentra instalado el paquete de integración móvil (Mobile Integration Package) ?

De todas formas, puedes guiarte con las guías de usuario siguientes:

https://help.sap.com/download/businessone/mobileapp/B1_MobileApp_1.9_Guide.pdf

Mobile Application for iPhone - Setup Demosystem

Former Member
0 Kudos

Johanny Marín Gil


Buena Tarde, yo tengo el mismo problema lo estoy haciendo desde un IPhone 5s con versión de IOS 8, me pueden ayudar tengo conexión SSL y me estoy conectando a la Red wifi de mi trabajo con el puerto 8443

0 Kudos

Nilton, debes darnos más información para poder saber qué te sucede, ¿ qué versión de app de SAP B1 sobre iOS estás utilizando ?, ¿ en qué versión de SAP B1 estás ?, ¿ has realizado todos los pasos de la guía de configuración de la aplicación proporcionado por SAP B1 ?.

Te voy a dar algunos pasos para que verifiques en tu ambiente y confirmes que esté todo correctamente configurado (recuerda que en la guía y las notas de SAP B1 hay muchos más pasos para seguir detalladamente):

  1. El usuario de SAP B1 con el que tratas de acceder a la aplicación en iOS debe estar configurado con la opción "Usuario móvil". Accedes a configurar esta opción por Menú lateral -> Gestión -> Definiciones -> General -> Usuarios
  2. Recuerda añadir el ID del dispositivo iOS (no la MAC) sobre el campo ID del dispositivo móvil del usuario de SAP B1 con que deseas acceder a la aplicación. Accedes a configurar esta opción en SAP B1 por Menú lateral -> Gestión -> Definiciones -> General -> Usuarios

  3. El usuario debe tener asignada la licencia B1i. Para acceder a la administración de licencias accedes por Menú lateral -> Gestión -> Licencia -> Gestión autorización.



  4. Recuerda activar el B1 Mobile Scenario, esto se realiza a través del Integration Solution for SAP Business One el cual debe aparecer en el menú inicio del equipo donde instalaste la aplicación:

    Ruta de ejemplo en servidor local para acceder:

    http://127.0.0.1:8080/B1iXcellerator/exec/dummy/com.sap.b1ip.system.cc/
    bfd/AdminConsole.bfd?!defdoc=/com.sap.b1i.vplatform.ide/ui/vIDE.xml

  5. Y algo muy importante, si tienes la aplicación de iOS con versión 1.11.1 recuerda la nota de SAP B1 2019275 donde se menciona que es obligatorio tener un certificado SSL válido, claro está, instalado sobre el servidor.

De todas formas te dejo a continuación enlaces para que te puedas orientar en la solución de este inconveniente: