cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Backups SAP

Former Member
0 Kudos

Hola  todos actualmente tengo 60 bases en SAP las cuales respaldo todos los días, sin embargo debido a que pesan demasiado (hay una que pesa 87 gb) los respaldos inician a las 5 pm y estos acaban alrededor de las 11 am del día siguiente, lo cual me esta ocasionando problemas ya que mis usuarios inician operaciones a las 8 am, quisiera saber si hay manera de configurar la funcionalidad de respaldos del Licence manager para indicarle con que bases debe iniciar los respaldos o bien si se pueden configurar dos tareas a la vez.

agradezco de antemano cualquier aporte.

saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Yessica, dada la cantidad de bases de datos que manejas y los BK que debes hacer a diario, haz pensado en dividir las tareas, es decir programar al mismo tiempo la mitad de las copias de seguridad por SQL y la otra mitad con la tarea programada del RSP, para que termine antes de que los usuarios inicien labores?

Saludos,

Iván Fernando Vanegas

Answers (1)

Answers (1)

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

    Tambien, ademas de dividir la carga, podrias ver si alguno de los log se pueden acortar para hacer los respaldos mas rapidos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días Alejando, me podrías indicar como acortar los log ??... si tengo varias bases que se respaldan desde sql pero el detalle que tengo con ellas es que hasta ahora no hemos logrado que el .bak que se genera se comprima de manera automática.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Yessica, imagino que por la cantidad de BD deben conectarse muchos usuarios, ademas de desarrollos y Addons; esto debe consumir muchos recursos y tu servidor debe tener buena RAM; revisa si al finalizar la jornada esta se encuentra consumida en su mayoría y si es así puedes poner una tarea que te refresque la RAM y te desactive algunos servicios que la ocupen antes de hacer los BK, o si ves necesario reiniciar el servidor para que se despeguen tareas, servicios y la RAM se libere, para que la tarea de copias de seguridad sea mas agil

También explora la posibilidad de poner las copias de seguridad en modo recuperación simple.

Saludos,

IFV

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Para el log te dejo el siguiente link.

http://scn.sap.com/thread/697691

Aunque creo que hay una manera desde SAP de hacerlo, pero no lo recuerdo en este momento.

Para el backup comprimido desde SQL, debes colocar en la opcion de compresión, la opcion que te marco en la imagen.

Former Member
0 Kudos

No me aparece esa opción en la creación del BK, te adjunto imagen.

de cualesquier modo los bk los genero desde el plan de mantenimiento no de manera manual.

pienso que por la cantidad de bases que tengo, lo mas conveniente es adquirir un nuevo servidor y dividirlas entre los dos.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Que version de SQL manejas?

Esto aparece de 2008 en adelante.

Si tienes los recursos bien lo puedes hacer,

No se que capacidades tiene el servidor que te resiste tantas BD, puedes dividir la distribucion de los backups en varios jobs que se ejecuten simultaneos.

Tambien, hay una manera de hacer por medio de query y ahi se le puede poner la compresion. Si estas interesada te puedo pasar el link.

Former Member
0 Kudos

Yessica, utiliza el Query que te adjunto al final,  dejo las ultimas dos lineas comentareadas ya que deja tu BD en modo de recuperación Full y yo las manejo en modo de recuperación simple, depende de la manera que lo trabajes.

Para que sea ágil debes tener gran parte de la RAM  liberada y ademas de esto se debe hacer cuando los usuarios no estén conectados.

Slds,

Iván Fernando Vanegas

USE [tu_base]

GO

DBCC SHRINKFILE (N'tu_base_log' , 0, TRUNCATEONLY)

GO

USE [tu_base]

go

ALTER DATABASE tu_base

SET RECOVERY SIMPLE;

GO

DBCC SHRINKFILE (tu_base_log, 80);

GO

--ALTER DATABASE tu_base

--SET RECOVERY FULL;