cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SEPA. Retenciones Judiciales.

Former Member
0 Kudos


Buenos días a todos.

Os quería preguntar si alguien ha tenido problemas este mes a la hora de enviar los ficheros de pago SEPA de empleados con retenciones judiciales, habiendo actualizado el sistema al SP 109 (release 600). Los bancos nos los ha rechazado por no incluir el Id del receptor del pago (se genera vacío <Id />), a pesar de no ser obligatorio según la normativa ISO.

Os agradecería cualquier información al respecto.

Un saludo.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

AlejandroHA
Explorer
0 Kudos

Nosotros tuvimos algún rechazo y nos ayudo a solucionarlo el hilo que te adjunto http://scn.sap.com/thread/3344369 revisa los comentarios de

En nuestro caso realizamos las parametrizaciones indicadas con la transacción OBPM2 y nos aceptaron los ficheros.

Saludos,

Alejandro

Former Member
0 Kudos

Hola Alejandro.

Te agradezco la respuesta, aunque se trata de un problema distinto del mensaje al que me remites (que puse yo ).

El problema es que en el SP 109 se implementaban los cambios de la nota 2006008, y con esto una modificación para no incluir el NIF en la información de la transferencia cuando el beneficiario de la misma sea diferente al empleado (el caso de las retenciones judiciales). Lo que hemos hecho es modificar la característica ESBTN para adaptarla a nuestras necesidades.

Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.

lucia_iturbe
Active Participant
0 Kudos

Buenos días:

Actualmente este tema está siendo analizado por parte de FI ya que es correcto que en las retenciones judiciales HR no transfiera el NIF del perceptor. El problema actual reside en que cuando desde HR no se pasa el NIF en FI se sigue generado la etiqueta del id pero vacía. En este caso realmente no se debería generar la etiqueta.

Hay un sugerencia realizada por parte de FI para que el cliente modifique el sistema de manera que si está vacío el campo no se genere la etiqueta.

Un saludo, Lucía