cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Esquema de Imputación

0 Kudos

Buen día, gusto saludarles. Solicito su apoyo al siguiente escenario:

Se tiene que liquidar una orden de inversión para el módulo PM. Para el servicio externo colocan la siguiente cuenta (clase de coste) ********09, por lo que al momento de liquidar la orden por la tx. KO88 no me lo permite, me genera el siguiente mensaje: verificar el esquema de imputación Z*.

Cuando verifico el esquema de imputación  Z* y reviso la asignación relacionada a los servicios externos se aprecia una cuenta diferente a la mencionada anteriormente. Al momento de tratar de modificar dicha información no me permite me indica que la cuenta debe ser tipo 21 o 22. Pero la cuenta que ya tiene parametrizada no posee ninguno de esos tipos.

Tratando de indagar aun más, ingrese a el grupo de clase de coste (el cual es el grupo asignado para el origen en cuanto a la asignación del esquema Z*) en el cual no se encuentra la cuenta ********09 ni la que se encuentra actualmente configurada en el esquema de imputación.  Por lo que incluyo la cuenta ********09 en el grupo de clase de coste y me permite liquidar la orden.

El problema se presenta, al momento de visualizar el asiento contable, ya que esta cayendo en la cuenta (clase de coste) que se encuentra configurada en el esquema de imputación. ¿Como puedo hacer para modificar y que al momento de visualizar el asiento contable se aprecie la cuenta ********09?

Agradeciendo de antemano su atención y en espera de su pronta respuesta y apoyo,

Se despide cordialmente,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola:

Eso no va a ser posible, en el esquemade liquidación sólo se aceptan clases de costo 21 o 22, tendrás que crear una nueva. Dices que la cuenta actual que existe en el esquema no tiene ese tipo, aveces asi se quedan configuraciones, puede ser que  a esa cuenta se le haya cambiado la clase antes de tener movimientos, no sabemos.

A que te refieres con "Para el servicio externo colocan la siguiente cuenta (clase de coste) ********09"

Supongo que hacen cargos a la cuenta ********09, ya que al ingresarlaal grupo origen ya no sale el mensaje de error. Si hacen cargos a esa cuenta y a otras y quieren que al final se liquide todo a esa cuenta ********09 no va a ser posible. Loque si se puede es quese hagan créditos por el mismo importe a las cuentas origen para dejarlas en cero para el objeto de costo relacionado (en este caso la orden) al momento de la liquidación.

0 Kudos

Buenas tardes Juan, gusto saludarte. Gracias por tu respuesta.


Adjunto la misma con las inquietudes que se me presentan:


*Hola:

*Eso no va a ser posible, en el esquema de liquidación sólo se aceptan clases de costo 21 o 22, tendrás que crear una nueva. Dices que la cuenta actual que existe en el esquema no tiene ese tipo, a veces así se quedan configuraciones, puede ser que  a esa cuenta se le haya cambiado la clase antes de tener movimientos, no sabemos.

- Tomando en cuenta, lo que mencionas, tuve que eliminar la cuenta del esquema de imputación y deje el campo en blanco, tilde el check que se encuentra en la columna “por clase de coste”, esperando que pueda realizar imputación a la cuenta *********09 de lo contrario tendríamos como mencionas tú, crear una cuenta nueva. Esto, ¿podría funcionar?

*A que te refieres con "Para el servicio externo colocan la siguiente cuenta (clase de coste) ********09"

-Me refirió a servicio externo al  concepto determinado para la asignación 003 del esquema de imputación Z*

*Supongo que hacen cargos a la cuenta ********09, ya que al ingresarla al grupo origen ya no sale el mensaje de error. 

-En cuanto a esta parte, ya no da el mensaje de parada al liquidar la orden. Pero cuando se aprecia el asiento contable continúa cayendo en la cuenta incorrecta.

*Si hacen cargos a esa cuenta y a otras y quieren que al final se liquide todo a esa cuenta ********09 no va a ser posible.

-Evaluando toda la respuesta enviada por tu persona, creo que vamos a tener que crear una nueva cuenta con la clase de costo 21 o 22, para que se impute a dicha cuenta (nueva) y al momento de apreciar el asiento contable se pueda apreciar la cuenta correcta.

*Lo que sí se puede es que se hagan créditos por el mismo importe a las cuentas origen para dejarlas en cero para el objeto de costo relacionado (en este caso la orden) al momento de la liquidación.

Agradeciendo de antemano tu atención y en espera de tu pronta respuesta,

Former Member
0 Kudos

Hola Scheherezade Miquilen

Respecto al punto 1, al tildar el check box de la columna "por clase de costo" la liquidación se va a hacer contras las mismas cuentas que traen saldo para esa orden, si la cuenta A trae 3,400 se acredita eso a esa cuenta, si la cuenta B trae 7,450 eso eso se acredita a la cuenta B. O sea que no tienes que indicar cuenta de liquidación.