cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear layout en SAP

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, tengo una pequeña duda, tengo una consulta creada en el query manager, lo que quiero hacer es crear un layout de impresión para dicha consulta, he leído por ahí y ya coji mi consulta le di en crear informe ahora me la muestra en Herramientas->consultas->layout de impresión de consultas, ahora la selecciono para editarla y crear mi layout, lo que quiero saber es donde miro los campos que tiene mi consulta para escogerlos, haber me explico, en el crystal reports cuando quiero crear un informe de impresión puedo traer mi consulta y el me muestra solo los campos que tiene mi consulta para que los agregue al formulario, eso mismo quiero hacer pero desde sap, en vez de eso me da para escoger tablas de mi base de datos, pero yo quiero que me de a escoger los campos de mi query para ponerlos y acomodarlos y listo, ¿es posible hacer esto o debo hacerlo desde crystal reports ? si alguien tiene idea de como ayudarme se los agradecería muco.

Espero haberme echo entender.

Mil gracias.

quedo atento a comentarios.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola amigos aunque nadie ha respondido quiero aclarar algo, ya vi donde me aparecen los campos de mi query, lo que paso es que la primera vez que abrí el layout pensé que era un layout de ejemplo y borre los datos del query, pero ya he podido crear el layout para mi consulta, ahora lo que quiero es hacerle un filtro a ese layout miren esta es mi consulta:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[OnHand], T2.[ItmsGrpCod],T2.[ItmsGrpNam],  T0.[SWW], T1.[Price]

FROM OITM T0 

INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode

INNER JOIN OITB T2 ON T0.ItmsGrpCod = T2.ItmsGrpCod

WHERE T2.[ItmsGrpNam]=[%0] AND  T1.[PriceList]=3

cuando hago la consulta necesito que me muestre todos los artículos de dicho grupo así el precio sea 0 pero cuando voy a imprimir quiero que el layout me elimine los precios que sean igual a 0 entonces quiero saber si se puede hacer un filtro en el layout para que no muestre los artículos cuyo precio sea

= 0

espero haberme echo entender y que me puedan ayudar con esto.

Mil gracias

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

       Lo que debes hacer es modificar tu consulta. Para ocultar los articulos de precio = 0 debes colocar en la linea #3 lo siguiente:

      INNER JOIN ITM1 T! ON T0.ItemCode = T1.ItemCode and T1.Price > 0

Espero te funcione

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder Alejandro, pero lo que pasa es que yo quiero que la consulta tenga también los precios que sean = 0 lo que quiero es que cuando abra mi consulta en un layout de imnpresion solo me muestren los artículos cuyo precio sea igual a 0, he logrado hacerlo usando formulas de este modo:

cree un campo formula donde lo que hice fue validar que mi campo precio sea > 0 y que mis demás campos se enlacen a esa validación, hasta hay bien, ya que si enlazo los demás campos no me los muestra el problema es que me deja los espacios en el layou por ejemplo si los 3 primeros artículos tiene precio 0 el no me los muestra pero me deja el espacio como si solo los hubiera echo invisible y después me muestra los que tienen precio y si hay mas con precio 0 pues es otro espacio y así, intente ordenar la consulta para que me la organice por precio descendente y bien en la consulta de layout me muestra primero todos los artículos con precio, pero si habían 90 artículos con precio 0 lo que hace es que me muestra hojas en blanco como si existieran pero fueran invisibles.

espero haberme echo entender y que me puedan colaborar

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

      No me queda del todo claro tu consulta, dado que me indicas que lo que desea es mostrar mas bien los que tienen precio en cero, para esto seria cambiar la consulta para indicar T1.Price = 0.

      Pero en la descripcion parece como si estuvieras ocultando los valores en cero.

     No soy experto en Layouts, pero por lo menos en crystal, hay una opcion en el detalle que se llama suprimir, y tiene una condicion. Por lo que las lineas de detalle que cumplan una condicion N no se muestran del todo. No se si en Layouts esta esta opcion como una manera de solventar lo que indicas en el parrafo 2.

     Creo que lo mejor es siempre que la consulta te retorne solo los valores que necesitas, dado que esto optimiza el tiempo de respuesta de tu reporte.

     Si lo que pasa es que necesitas que sea opcional el hecho de retornar o no los valores en cero, te puedo ayudar a modificar la consulta para esto.

Espero serte de ayuda.