cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Importe aplicado varia en documento base y destino

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Tengo un caso que no he podido resolver hasta ahora y quisiera saber si alguien ha resuelto alguna situación igual.

Aquí el escenario:

1. Se genera una factura de proveedores el 01/Jul con una tasa de cambio incorrecta de Lps 210,460 por cada dólar americano. El documento es por servicios, cargando una cuenta de gastos con el código de impuestos exento. El monto son US$100 por lo tanto en Lps la transacción que genera es por Lps. 21.046,000.

2. Se intenta reversar la transacción utilizando el botón "Copiar a" y se selecciona una Nota de Crédito Proveedores. La Nota de crédito se crea con fecha 11/Ago pero se tiene el cuidado de utilizar los mismos montos y la misma tasa de cambio errada (210,460). Se usa la misma cuenta, el mismo tipo de impuestos.

El asiento contable de ambos documentos se genero exactamente por el mismo valor.

*** Ahora el problema:

- La factura quedo conciliada correctamente pero la nota de crédito aparece con un saldo pendiente de US$10.50.

- Únicamente aparece la nota de crédito en la lista de operaciones pendientes de reconciliación.

- Los botones "Copiar a" y "Copiar de" en ambos documentos están deshabilitados pero el estado en la Nota de Crédito es "Abierto".

- Al revisar las transacciones aplicadas, en la columna importe aparecen ambos documentos, uno en US$ 100 y otro en (US$ 100), pero en la columna Saldo pendiente en la Nota de crédito aparecen US$ 10.50. En importe aplicado en ambos documentos aparecen US$ 89.50, uno en negativo y otro en positivo.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias de antemano.

Atte. Rosa Vesely

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

La operación parece muy coherente; ¿ Ya trataste lo siguiente ?

Ayuda>>Support Desk>>Restablecer>>Restablecer Cuenta de mayor y saldo de socio de negocios.

Ejecútalo sin nadie mas en la base.

Saludos !

Former Member
0 Kudos

Buenos dias, Alberto, tengo el mismo problema que Rosa, ya restableci saldos y no me funciona, que mas puedo hacer antes de escalar el caso a SAP.

0 Kudos

Hola Rosa podrias adjuntar una imagen para poder ayudarte de mejor forma.

Former Member
0 Kudos

Hola Gustavo,

Aquí la imagen. La Factura y la Nota de crédito están por el mismo monto en la moneda local y la del sistema.

Pero el documento aun permanece abierto y pendiente de conciliación.

Gracias por su atención y colaboración.

Atte. Rosa