cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Solicitud de pedido no aparece con pedido fincado

0 Kudos

Buenas tardes!

Tengo un caso donde una solicitud de pedido fue creada por el MRP y esta figura dentro de un pedido ya fincado y al tratar de visualizar la solicitud del pedido dentro de la posicion donde hace referencia, el sistema manda un mensaje de que la solicitud de pedido no existe (en transaccion ME23N).

Alguien sabe donde SAP guarda el log de la creacion de la solicitud del pedido ?

Ya busque en la tabla EBAN y no encunetro la solicitud del pedido y tengo entendido que SAP guarda todos los logs de sucesos incluyendo la creacion de esta solicitud de pedido, saben de alguna otra tabla donde pueda visualizarla.

Saben por que no aparece la solicitud de pedido aun cuando existe ya un pedido fincado ?

Les agradecere su ayuda.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Hector:

Las solicitudes de pedido se pueden consultar en la transacción ME53N y los pedidos de compra en la transaccion M323N.

Para revisar una orden de compra que solicitud de pedido tiene es con la tabla EKPO-BANFN.

Y para revisar una solicitud de pedido a que orden de compra se convirtio es con la tabla EBAN-EBELN.

Yo creo que como deseas buscar la solicitud de pedido en la ME23N por eso no la encuentra, busca en la ME53N.

Saludos

Jose Antonio

0 Kudos

Hola Jose Antonio, buenas tardes, gracias por responder!

Es correcto lo que indicas de el buscar con las transacciones correspondientes a cada evento.

Sin embargo si yo entro a la ME53N no aparece la solicitud de pedido y de igual manera si yo entro a la ME32N si encuentro el pedido de compra que este a su vez me indica el numero del documento de la solicitud de pedido que desde esta misma transaccion al seleccionar esta solicitud de pedido me la deberia de mostrar y tampoco me la muestra.

Tambien ya revise la tabla que mencionas EKPO y si encuentro la orden de compra (EKPO-EBELN) y si me da el numero de la solicitud de pedido (EKPO-BANFN).

La pregunta es por que no existe el registro correspondiente a la solicitud del pedido tanto en la transaccion ME53N como en la tabla EBAN (EBAN-BANFN) que es donde deberia de existe el registro de la "Solicitud de pedido".

Por eso tambien es mi pregunta si existe una tabla de LOG donde me indique que paso con ese registro que si deberia de existir y el cual es el origen o la base para fincar la orden de compra.

Saludos.

Héctor Moreno L.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hector:

Dejame enteder el problema.

Si tu buscan en la tabla EKPO con la orden de compra EKPO-EBELN si te da el numero de Solicitud de pedido EKPO-BANFN pero si buscas la contrapartida de la solicitud de pedido EBAN-BANFN no te arroja el numero de orden de compra EBAN-EBELN.

O al buscar en la tabla EBAN con el numero de solicitud de pedido EBAN-BANFN no encuentras el registro correspondiente a esa solicitud.

Saludos

Jose Antonio

0 Kudos

Hola Jose Antonio:

Efectivamente, si yo busco en la tabla EBAN con el numero de solicitud de pedido no encuentro el registro correspondiente a esta solicitud.

De tal manera que tampo me lo muestra en la transaccion ME53N.

Saludos.

Hector Moreno L.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hector:

Pudiera ser que por una inconsistencia no se tenga esa información.

Para buscar el log usa las siguientes tablas CHDHR y CDPOS:

CHDHR

Objeto doc.modif. = BANF

Valor de objeto = Solicitud de pedido (10 digitos)

Obten el campo CDHDR-CHANGENR (Nº documento)

Con este ultimo campo busca en la tabla CDPOS

Objeto doc.modif. = BANF

Nº documento = CDHDR-CHANGENR (10 digitos)

Espero te sea de utilidad

Saludos

Jose Antonio

0 Kudos

Hola Jose Antonio:

Efectivamente en estas tablas si puedo ver la informacion respecto a los cambios que se realizaron a la solicitud de pedido, incluso con la transaccion RSSCD100 podemos ver esta informacion, sin embargo no nos indica que hubo un borrado del registro.

Seguiria preguntando que paso con esa informacion por que no aparece, es posible que sap regenere esta informacion, si es que fue una inconsistencia del sistema, hoy tengo el  problema que al proveedor se le solicito toda la materia prima de todo el año y no tengo manera de comprobar que el sistema genero una solicitud de pedido con tales cantidades que son incongruentes.

Existe otra tabla de LOGs que me de mas detalle con respecto a esta solicitud de pedido?

Saludos.

Héctor Moreno L.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hector:

Desconzco si existe algún otra tabla.

Revisa este link a ver si te es útil para crear un programa para revisar la historia de la Solicitudes de pedido.

[http://www.sapnet.ru/viewtopic.php?t=62&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=]


Saludos


Jose Antonio Martinez

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hector:

Tambien puedes revisar este link a ver si te es util.

http://scn.sap.com/thread/1419950

Saludos

Jose Antonio

0 Kudos

Muchas gracias Antonio por tu gran ayuda!

Saludos.

Héctor Moreno L.

Answers (0)