cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tipo de poliza

Former Member
0 Kudos

Hola, quisiera saber si existen algún campo o forma de saber el tipo de póliza, es decir si es una póliza de ingreso, de egreso o de diario. Esta información la necesito ponerla en un reporte.

Gracias por sus ideas y aportes,

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Puedes utilizar el campo "Código trans." de la ventana de "Registro en el diario" y dar de alta los tipos de pólizas (ingresos, egresos y diario). Con esto en tu reporte tomas el campo "TransCode" de la tabla "OJDT".

Saludos.

Carlos Ventura

Former Member
0 Kudos

Esa si seria una buena opción para las pólizas nuevas, pero para las que ya tengo registradas se me complica estar haciendo ese proceso una por una.

0 Kudos

Y solo quieres tomar las polizas que creas de forma manual o tambien se tienen que considerar las que se crean cuando se ingresa algun documento?

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

  Como lo estas registrando en este momento, o como las diferencias una de la otra.

Former Member
0 Kudos

Si se tiene que considerar todas, tanto las que se crean manuales como las que se generan en automático

Former Member
0 Kudos

Es el proceso normal de sap, que te genera las pólizas en automático y las que puedes generar de forma manual y al final ese es mi problema saberlas diferenciar de forma masiva sin tener que ver póliza por póliza, para ver de que se trata

0 Kudos

Pero como las diferencias entre una y otra en todas las pólizas siempre habrán cuentas que reciban y otras que saquen, podrías explicarnos como haces esa diferenciación para poder ayudarte.

Former Member
0 Kudos

Ese es mi problema el poderlas diferenciar, porque si me voy a la poliza visualmente podria categorizarla,

0 Kudos

pero en que te basas para poder categorizarla cuando la visualizas.

Former Member
0 Kudos

Si me voy a la póliza por ejemplo veo que es de una factura de clientes, entonces es de tipo ingreso, si me voy a otra póliza y es de factura de proveedores, entonces es un egreso, tomo como referencia el origen del documento.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Si lo que utilizas es el tipo de documento del asiento. Entonces debes utilizar el campo "TransType" de la tabla OJDT, en este se encuentra el tipo de documento para que puedas hacer tu filtro.

Former Member
0 Kudos

ya lo estoy utilizando así por el momento...

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

podrías compartir el script para obtener las pólizas así con esa configuración que mencionas por favor.

Former Member
0 Kudos

Yo creo que tendrías que escribir el tipo de pólizas en el campo de referencia. O en código de transacción dar de alta esos conceptos que necesitas para cuando captures la póliza lo selecciones.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

     Cual es la tabla a la cual hace referencia los tipos de servicio?

Former Member
0 Kudos

No tengo tabla de los tipos de póliza, simplemente si saco todas las pólizas que se registraron en un cierto periodo, quiero saber de que tipo son (ingreso, egreso, diario)

0 Kudos

Podrias dar un ejemplo de como seria una póliza de ingreso, egreso y diario.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

      Entonces dime la ubicación dentro del menu de SAP donde visualizas o registras los tipos de polizas, para poder ayudarte.