cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

User exits-VT02N

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!

Mi cliente requiere una facturación individual por pedido de ventas pero en la que la factura se genere automáticamente desde el documento de transporte al despachar la expedición en la tx: VT02N. Tengo entendido que en esta transacción la facturación se realiza sobre la entrega y las agrupa para crear una sola factura. ¿Hay alguna user exit que pueda utilizar para modificar el proceso y generar la factura sobre el pedido de ventas una vez despache la mercancía en el documento de transporte?.

Gracias de antemano.

Saludos.

NP

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Nahurú:

Se puede realizar con el estandar de SAP si tener que activar ninguna user exit.

Si ya tienes activada esta función en el perfil de la VT02N, es  necesario indicar en el control de copia de la entrega--> factura la asignación y al ser este la entrega va a realizar una factura para cada entrega.

Por favor revisalo

Saludos Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Estimado José Antonio,

Muchas gracias por tu respuesta, pero quizás me expresé mal.No es la facturación por cada entrega sino al contrario, necesito poder crear desde la VT02N una única factura sobre el pedido de ventas sin importar cuantas entregas se generen sobre el mismo, tampoco debo considerar cuántas entregas estén dentro del documento de transporte. Lo que sí, es que las entregas dentro del documento de transporte son del mismo cliente.

Es por eso que mi consulta es si existe alguna exit para este caso antes de meterme en desarrollos Z, ya que he visto que la VT02N no factura sobre el pedido directamente.

Gracias nuevamente.

Saludos

NP

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Nahurú:

Yo tengo implementado el control de copia para que se genere una factura por cada entrega como te comente, pero a lo mejor puedes probar indicando el numero de pedido.

Como para nosotros funciona bien con una factura por cada entrega desconzco si existe alguna user exit.

Saludos

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Tomo nota de tu consejo José Antonio.

Muchas gracias!

Saludos

RBM
Active Participant
0 Kudos

Hola Nahurú,

¿Has intentado modificar el criterio de partición de facturas?, creo que por ahí podrían ir los tiros.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Rafael,

De momento he logrado limitar las tareas en el despacho de la expedición de la VT02N con ayuda del report RV56ABST y creándome una variante. Hice una prueba y he logrado evitar que se genere la facturación de la(s) entrega(s) contenidas en el transporte.

Ahora necesito controlar la creación de la factura en base al pedido de ventas:tengo que ver si puedo cambiar la relevancia de facturación del tipo de posición sin afectar el resto de procesos comerciales que tiene el cliente ya implementados.

Después de eso tendré que ver cómo unifico estas 2 tareas en un solo click al despachar la expedición en la VT02N.

Muchas gracias por la sugerencia!

Saludos,

NP

RBM
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Veo que habéis actualizado los perfiles de actividades, pero me queda la duda si lo hiciste por parametrización o ejecutaste directamente el informe. Revisa ese punto porque es probable que tengas otras variantes asignadas y esas tengan el marcada la opción para facturación.

No veo como solución modificar la relevancia de facturación por tipo de posición, y se me hace complicado. ¿La facturación se realiza por cada transporte? o ¿se utiliza un calendario de facturación de cliente?, sigo pensando que la solución para por el criterio de partición.

Sobre lo de unificar en una sola tarea, una vez modificado el criterio de partición, sería asignar actualizar el perfil de la actividad que quieres que lance la facturación (por ejemplo al momento de marcar 'al despachar')

Saludos.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola:

Tambien se me ocurre que lo que puedes hacer es deshabilitar la facturación desde la VT02N y puedes generar un batch job para la transaccion VF04 donde indiques los parametros para generar la factura de manera colectiva.

En espera de cualquier comentario

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Hola Rafael. Qué tal José Antonio. Les comento:

Si logré deshabilitar la facturación por la VT02N como les comenté antes creando una variante nueva para el perfil de actividades.Claro que previamente me creé una nueva clase de transporte para no tener problemas con las otras variantes como bien comentaste Rafael.

Coincido con Rafael en cuanto a no modificar la relevancia de facturación por el tipo de posición ya que este cambio le pega directamente a otros 7 flujos comerciales que tiene habilitados el cliente, así que esa opción queda descartada.

José Antonio, lo de crear el job para la VF04 suena bien pero no sé cómo podría llamar al job desde la VT02N?. No sé si es posible incluir esta tarea en el perfil de actividades de la clase de transporte.La facturación debe realizarse por pedido de cliente, de hecho quiere solo una factura.


Creo que mejor será crear un nuevo proceso comercial (lo que no quería):  Pedido>Entrega>Transporte (VT01N)> Despacho Exped. (VT02N)> Factura en base al pedido.

El cliente lo que quiere es que al dar al botón "Despacho Expedición" de la VT02N se le genere la factura en base al pedido y no en base a la entrega. Logré suprimir la creación de la factura aquí, pero debo lograr generar la factura desde la VT02N según pedido, aquí es donde veo el problema.

Miro tu sugerencia Rafael.

Muchas gracias a ambos!!

Saludos,

NP

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Ok, gracias por la retroalimentacion.

El job se ejecutaria de manera independiente en la SM36/SM37 y puedes indicarle que se ejecute cada 10 min ( o menos tiempo si fuera necesario), para que lo que este listo al tener la entrega contabilizada desde la VT02N se pueda facturar.

Saludos

Jose Antonio