cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Saldos iniciales

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Me encuentro con el problema que tengo que realizar la carga de saldos iniciales de todas la cuentas de mayor para el arranque del sistema. Me han pasado los saldos iniciales a fecha 1 de enero de 2014 de todas las cuentas. El problema es, si uso la transacción estándar del sistema he de compensar el saldo de la cuenta que quiero cargar con otra cuenta.

Por ejemplo, si quiero cargar un saldo contra la cuenta 572010 (banco X) por un importe Y, he de compensar al haber contra otra cuenta, pero no acabo de entender contra qué cuenta lo he de hacer.

Un saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Óscar,

Puedes utilizar una cuenta 999999 ficticia o una cuenta 555000 como contrapartida.

El motivo es poder cargar asientos cuadrados o compensados, sin necesidad de cargar todas las cuentas de balance en un único apunte contable.

De esta manera, podrás ir cargando saldos iniciales de manera gradual, en varios apuntes.

Si partes de un balance cuadrado, el saldo de esa cuenta transitoria quedará a cero. Si no, revisa el balance desde un punto de vista contable (no informático).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

Toni

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Toni,

Muchas gracias por la contestación. Anoche cargue los saldos iniciales contra una 999999 con un balance de apertura cuadrado que me pasaron.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola Óscar,

En ese caso, sólo te quedaría comprobar que el saldo de la cuenta 999999 quedaba finalmente a cero. Si es así, te aconsejo inhabilitar la cuenta desactivándola, para evitar posibles contabilizaciones erróneas en un futuro sobre dicha cuenta.

En el caso de que consideres que la duda está resuelta, puedes marcarla como respondida.

Saludos!

Toni

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Toni,

No veo como desactivarla.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola Óscar,

Accede a Finanzas > Plan de Cuentas. Una vez allí, busca la cuenta contable 999999 (ctrl + F, o el icono de Buscar).

Una vez tengas en pantalla sus datos, accede al botón "Bancos/Cuentas". En la nueva ventana que te aparece, tienes la opción para marcarla como inactiva (de manera similar a como se hace con interlocutores comerciales, por ejemplo).

De esta manera, evitas problemas si se emplea en un futuro por error.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Toni

dunky
Active Participant
0 Kudos

Muchas gracias Toni.

Answers (1)

Answers (1)

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

¿Es posible, según me comentan, que he de crear una cuenta, por ejemplo 999999, que sea la cuenta de carga inicial contra la que tenga que cargar todas las cuentas?

Muchas gracias.

Un saludo.