cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

docdate diferente en OINV e INV1

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

me tope en un reporte con una diferencia en lo facturado si tomo el docdate de OINV y el docdate de INV1, me puse a buscar y efectivamente tengo unas facturas donde los docdate de encabezado y detalle son diferentes. Tenia entendido que esto no deberia ser.

Alguien sabe algo hacerca de esto?

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Carlos

En las tablas de documentos de marketing, en el campo DocDate de la tabla de posición (INV1 en este caso) figurará la fecha contable del documento de origen, ya sea el pedido de cliente o la entrega. Mientras que el campo DocDate de la cabecera sí que mostrará siempre la fecha contable del documento en cuestión.

El comportamiento es el mismo en todas las tablas de documentos de marketing. De esta manera el campo Docdate de un documento coincidirá en la tabla de cabecera y la de posición, cuando la fecha contable de un documento sea la misma que la de su documento de origen.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la respuesta Javier, y pues ni modo a rehacer consultas

Saludos.

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Efectivamente, a la hora de traerte uno de los dos campos a una consulta, tienes que elegir siempre el de la tabla de cabecera. El de la tabla de posición puede ser de utilidad si necesitas traerte la fecha de vencimiento del documento de origen, o montar alguna validación en base a ella sin tener que llamar a su tabla.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Nuevamente gracias, me fue de mucha utilidad.

Saludos.

Answers (0)