cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Capitalización activos fijos ejercicios anteriores

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Estoy intentando introducir en el sistema, activos fijos capitalizados en ejercicios anteriores y no soy capaz de hacerlo.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

Un saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola a ver si esto te ayuda.

En el caso de tener que contabilizar un activo fijo como puede ser la adquisición de un mueble.

  1. Hacemos el asiento por la factura a través de compras --> factura de proveedores:

2. Introducimos el activo fijo en la base de datos de activos:

Finanzas-->Activos Fijos -->Datos maestros de activos fijos

En el desplegable de la ventana de Datos maestros donde elegimos el activo fijo, deberemos crear uno nuevo puesto que no estará si es nuevo, (si ya está y sólo queremos aumentar su valor por mejoras o facturas pendientes bastará con seleccionarlo de los que se abren en el desplegable y aumentamos su valor en la adquisición sin acreedor del paso final). Para ello pinchamos en NUEVO y lo creamos tal que así:

Rellenamos todos los campos, tipificándolo como mobiliario y  teniendo en cuenta la vida útil para la amortización y el tipo que aplicaremos. Los datos del valor de adquisición no hay que rellenarlos en este paso, se auto-complementan con el siguiente (Adquisición).

3. La adquisición (alta de activo fijo):

Para la misma rellenamos la pantalla de modo Adquisición sin Acreedor, el nombre buscamos el que hemos creado antes que será el del activo fijo (automáticamente complementará la cuenta de activo para la amortización, fecha del documento la fecha en la que comienza la amortización (cuando empezamos a usarlo), Impuesto SREG0 y el importe sin IVA. Añadir y listo.

NOTA:

Si tuviéramos posteriormente que añadir mayor importe por ampliación del mismo o mejoras lo hacemos directamente desde la adquisición asociándolo al mismo activo.

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Gracias por vuestras contestaciones.

Me aparece el siguiente error cuando intento contabilizar la capitalización del activo.

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar buenos días.

Si empiezan por O son tablas maestras (object) en tu caso la tabla OACT de las cuentas de mayor.

Quizás no tengas definidas para el identificador del activo las cuentas de mayor. Echa un vistazo aquí:

Luego comprueba las cuentas aquí:

Se te abre esta ventana y con las flechas de últimos registros te aparecen las creadas, si no están definidas tendrás que introducirlas:

No soy experto, si no ese ese el fallo, tendría que echarte una mano una persona con más conocimientos.

Suerte!

Un saludo

Pablo

dunky
Active Participant
0 Kudos

Muchas gracias,

El problema es que el activo estaba asignado a un grupo de determinación de cuentas sin cuentas indicadas.

Por lo tanto, hago la capitalización, indico fecha de capitalización (por ejemplo 01.01.2013) e importe (por ejemplo 10.000) y me lo acepta.

El problema es que, cuando voy al maestro del activo, a la pestaña de amortización y no me indicad valores de amortizaciones previstas.

Realizo una amortización manual y el sistema me divide los 10.000 entre los periodos del ejercicio 2013 y no me deja nada previsto para 2014.

Un saludo.

dunky
Active Participant
0 Kudos

Ya está.

Era el cambio de ejercicio.

Muchas gracias a todos.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

previamente crea el activo

luego crea la capitalización sin acreedor y con la fecha de adquisición del activo.

Saludos