cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Carga de Asiento contable por medio del DTW

Former Member
0 Kudos

Jovenes expertos necesito realizar carga por medio del DTW de asientos contables pero ya tengo una plantilla pero al momento de realizar la carga me da el siguiente error "Transaction Without Amount" y no se en donde debe de ir el total del monto yo pense que era en el encabezado porque no tenia una linea con el total del documento y coloque una columna con LocTotal que segun vi en el sistema ahi es donde aguarda SAP el total de asiento contable pero aun con esta modificacion no me dejo realizar la carga y me siguio mostrando el mismo error.

Espero me puedan ayudar y de antemano  muy agradecido por su ayuda.

Saludos Cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Prueba a introducir valores en las líneas de los asientos, en el archivo correspondiente a Journal Entries Lines.

  • Cada línea debe contener un valor en Debit o Credit.
  • Los valores deben ser numéricos y las columnas son exclusivas entre sí (si rellenas Credit debes dejar en blanco Debit, y viceversa).
  • Utiliza el signo . como separador decimal.
  • La suma de valores de Debit y Credit, de todas las líneas, debe coincidir y ser el total del asiento deseado.

Espero que te sea de ayuda.

En el caso de que consideres que la duda está resuelta, puedes marcarla como respondida.

Saludos,

Toni

Former Member
0 Kudos

Gracias Toni por tu pronta respuesta pero en efecto asi tengo asignado el detalle en cada linea un valor y si el valor esta en el debito el credito esta con cero.

Por si tuvieras otra idea del porque me da este error te lo agradeceria.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo Carlos,

Todo apunta entonces a que los valores de RecordKey y ParentKey no están bien construidos:

  • Cada asiento debe tener 1 registro para su cabecera, en Journal Entries Header (OJDT) y un valor de RecordKey (recomiendo comenzar en el valor 1)
  • Cada línea de asiento (Journal Entries Lines, JDT1) debe estar asociado a su valor de cabecera (indicando en ParentKey el mismo valor que pusimos como RecordKey en el punto anterior). El valor de LineNum podemos obviarlo (dejarlo en blanco).

Prueba con un fichero de test de un único asiento, de forma que haya 1 único registro en JournalEntries y 2 registros en JournalEntries_Lines como líneas. Tras conseguir esta carga, prueba a ir ampliando cada vez más el conjunto de datos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Toni

Former Member
0 Kudos

Gracias Toni te cuento que realice lo que me indicas pero ahora me da un error diferente y el error es Invalid Account Code, perdona el abuso pero adjunto encontraras las plantillas que estoy utilizando sera posible que revisaras si tengo algo malo en dichas plantillas.

Disculpa el abuso y de antemano muy agradecido por la ayuda.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Algunos consejos:

  • El valor de AcctCode (líneas) parece incorrecto. Debes utilizar una cuenta contable del plan de cuentas, tal y como aparece en la tabla OACT. Este es el punto más importante.
  • Es preferible que utilices la plantilla original del DTW, y respetes exactamente las columnas que allí aparecen. A pesar de que puedas tener muchas columnas vacías, esta forma de trabajar da menos problemas a la larga.
  • No especifiques el valor total del asiento en la cabecera (LocTotal).
  • No especifiques a nivel de línea la moneda (FCCurrency). Esto sólo es válido si especificas FCDebit y FCCredit.
  • Trata de empezar con un ejemplo lo más sencillo posible. Evita rellenar columnas con información opcional, como ProfitCode, hasta que logres una carga básica de datos. Luego ve ampliando la información incorporando datos en más columnas. A la larga tendrás un avance más rápido.


Espero que te sea de ayuda.

En el caso de que consideres que la duda está resuelta, puedes marcarla como respondida.

Saludos,

Toni

Former Member
0 Kudos

Gracias Toni voy a seguir tus consejos y vere como me va muy agradecido por tu ayuda y tu tiempo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Les comento como solucione este problemita claro con ayuda de Toni que fue muy buena, pero con el DTW en el paso 6 le asigne "Ignore All Errors and Process Valid Records" y este me fue indicando que campos son los que me hacian falta llenar para realizar la carga sin ningun problema, y relace la carga de mi asiento contable sin problemas.

Dejo la solucion por si a alguien le da problemas la carga del asientos contables.

Saludos Cordiales

Answers (0)