cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Plan de Mantenimiento SQL Server

Former Member
0 Kudos

Buen dia, tengo una base de datos en SQL Server, quiero crearle un plan de mantenimiento, agregarle unas tareas como verificar la integridad de la base de datos, reorganizar el index, shrink, entre otras. Mi pregunta es, afecta en algo a la base de datos de SAP?

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Puedes hacerlo también desde el mismo SQL Server Management Studio, creas el plan de mantenimiento y lo programas. No afecta a la base de datos. Solo la afectarías si ejecutas instrucciones DELETE / INSERT / UPDATE en las tablas de SAP.

Por último, te recomiendo que la ejecución de este plan de mtto sea en horarios en que no haya usuarios conectados a la base de datos.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Buenos dias Abiud, las tareas que pretendes hacer deben ser gestionadas desde la plataforma de soporte remoto (RSP).

Remote support platform for SAP Business One

La remote support platform for SAP Business One está diseñada para proteger una instalación de SAP Business One brindando soporte remoto y automatizado en negocios de alto volumen. La plataforma supervisa todo el entorno SAP Business One. Al disminuir notablemente el tiempo entre el surgimiento, la identificación y la resolución de un problema, la remote support platform for SAP Business One minimiza el impacto del problema en los procesos y las bases de datos del cliente. Al proporcionar información importante sobre el estado de la instalación de SAP, la plataforma reduce los costes de soporte y simplifica las tomas de decisiones futuras.

Características La remote support platform for SAP Business One incluye las siguientes funcionalidades:

•Protección de las instalaciones de SAP Business One Alerta a los administradores y usuarios clave locales de SAP Business One sobre eventos que requieren atención, como poco espacio en disco, copias de seguridad de las bases de datos antiguas, etc.

•Soporte proactivo Supervisa la infraestructura de SAP Business One, y crea y carga informes de incidentes cuando identifica problemas que requieren la atención del soporte de SAP.

•Mantiene el rendimiento Realiza copias de seguridad periódicas de las bases de datos configuradas y restablece la última copia de seguridad a pedido del usuario.

•Corrección de inconsistencias conocidas de las bases de datos Analiza periódicamente las bases de datos de la empresa y repara las inconsistencias a pedido del usuario.

•Descarga actualizaciones de software Verifica periódicamente si hay actualizaciones para SAP Business One y para la remote support platform for SAP Business One, y puede descargar e instalar dichas actualizaciones de forma automática.

•Carga el contenido en el soporte de SAP o en el interlocutor Carga bases de datos de la empresa, ficheros o ficheros de log de SAP Business One en el soporte de SAP o en el interlocutor.

http://help.sap.com/saphelp_sborsp30/helpdata/es/00/61cad8cb4e4e90b1c49a12c707159f/frameset.htm

En el partneredge, tienes una información más amplia

Un saludo

Antonio J. Infantes