cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema campo definido del usuario

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia,


Cree un campo definido del usuario, lo veo en sap, lo consulto asi como sus valores que le asigne.

Pero en SQL Management lo veo creado pero no lo puedo consultar no me aparece en automatico,

Lo consulto y parece no estar creado


Que podria ser?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si haces una select *  from tabla ¿aparece la columna?

¿Dónde no ves los valores?

¿Puedes adjuntar capturas de pantalla?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

con el generador de consulta debes de verlo buscar por orden alfabetico, y depende la tabla donde lo haya colocado, por que si es en la cabecera, tiene que ser algo como OINV , ORIN, ETC. o en el detalle de las líneas inv1 , RIN1, etc. pero deberías encontrarlo como dice rosa vesely. U_"nombre asingado al campo". siempre con el prefijo "U_".

Former Member
0 Kudos

Hola Maria el detalle es que en automatico no se actualizo, tardo 1 dia en actulizarse

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

esto se me hace raro, pues cuanto tu generas una tabla o un campo definido por el usuario se crea automáticamente, te pregunta primero si hay conectados que sacara las sesiones y luego genera el campo y cuando entras ya debe de estar. esta condición que dices jamás la he visto, pienso que probablemente alguna sesión conectada no dejo crear el campo o algo así. algún bloqueo de la bd. y cuando libero recurso lo genero. (pienso)

Former Member
0 Kudos

Jorge, buenos días

Recuerde que los campos definidos por el usuario se llaman Tabla.U_Campo.

A mi me sucedía eso porque buscaba el campo con el nombre "natural".

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Hola Rosa el detalle es que en automatico no se actualizo, tardo 1 dia en actulizarse

Gracias

Former Member
0 Kudos

HOLA ROSY

FIJATE QUE NECESITO REPLICAR EL INFORME DE ANÁLISIS DE VENTAS POR ARTICULO, Y DEMAS POQUE NECESITO AGREGARLE COLUMNAS

PERO:

TENGO EL SIGUIENTE QUERY PERO ME ARROJA DIFERENCIAS EN ALGUNOS ARTICULOS CUANDO  ESTOS TIENEN DESCUENTOS, FACTURAS DE ANTICIPOS, O ESTAN ABIERTOS.

EN FIN CUADRA EN UN 80 %, NECESITO EL 100% ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR

SELECT  ItemCode,  

        Sum(TotFac) - SUM(TotNC) as  'FacturadoNeto',  

        Sum(GBrutaFac)-SUM(GbrutaNC) as  'GBruta',  

        Round((Sum(GBrutaFac)-SUM(GbrutaNC))/case when  (Sum(TotFac) - SUM(TotNC))= 0 then 1 else (Sum(TotFac) - SUM(TotNC)) end  *100,2) as '% Margen'  

FROM (  

SELECT   

ItemCode = T1.ItemCode,

Marca = (Select T2.FirmName from OMRC T2 JOIN OITM T3 on T2.FirmCode = T3.FirmCode where T3.ItemCode=T1.Itemcode),

TotFac = Sum(T1.Linetotal),   

GBrutaFac = SUM(T1.GrssProfit),  

TotNc= 0,  

GbrutaNC = 0  

FROM OINV T0 (NOLOCK) INNER JOIN INV1 T1 (NOLOCK) ON T0.DocEntry = T1.DocEntry                                   

WHERE (T0.[DocDate] >='20140101' AND  T0.[DocDate] <='20141231')

  and T0.DocType  = 'I' -- solo facturas por articulos  

Group by  T1.ItemCode 

Union  

SELECT   

ItemCode = T1.ItemCode,  

Marca = (Select T2.FirmName from OMRC T2 JOIN OITM T3 on T2.FirmCode = T3.FirmCode where T3.ItemCode=T1.Itemcode),

TotFac = 0,  

GBrutaFac = 0,  

TotNc= Sum(T1.LineTotal),   

GbrutaNC = SUM(T1.GrssProfit)  

FROM ORIN T0 (NOLOCK) INNER JOIN RIN1 T1 (NOLOCK) ON T0.DocEntry = T1.DocEntry                                   

WHERE (T0.[DocDate] >='20140101' AND  T0.[DocDate] <='20141231')

  and T0.DocType  = 'I' -- solo NC por articulos  

Group by T1.ItemCode

Union

SELECT   

ItemCode = T1.ItemCode,  

Marca = (Select T2.FirmName from OMRC T2 JOIN OITM T3 on T2.FirmCode = T3.FirmCode where T3.ItemCode=T1.Itemcode),

TotFac = 0,  

GBrutaFac = 0,  

TotNc= Sum(T1.LineTotal),   

GbrutaNC = SUM(T1.GrssProfit)  

FROM ODPI T0 (NOLOCK) INNER JOIN DPI1 T1 (NOLOCK) ON T0.DocEntry = T1.DocEntry                                   

WHERE (T0.[DocDate] >='20140101' AND  T0.[DocDate] <='20141231')    

  and T0.DocType  = 'I' -- solo Fact Anticipos por articulos  

Group by T1.ItemCode

) T  

Group by  ItemCode, Marca