cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error facturacion

Former Member
0 Kudos

Buen día, tengo el siguiente issue en facturación SAP,  se ha generado  factura con asignación de consecutivo; sin embargo cuando consulto el documento generado me aparece el mensaje  No existe la factura  1690...., sólo ha sucedido con un pedido especifico,   se han tramitado otros pedidos que han asignado consecutivo de factura sin ningún log, es decir se han creado, contabilizado e impreso correctamente, el caso esta puntualmente en pedido cliente, se  borro pedido inicial   y al procesarlo presenta el mismo log, genera y toma consecutivo  de factura, sin embargo cuando se va a consultar aparece como No existe la factura  169.... podrían  ayudarme a identificar cuál es el error urgente, gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Olga,

Si haces una consulta a la tabla OINV (supongo que la factura q mencionas es de clientes) buscando ese número 1960 en el campo DocNum. Si lo encuentras, es muy seguro entonces que el documento se haya creado como Factura de Reserva y no como Factura "normal".

Si el query no te regresa resultados, entonces si habría que pensar en reportarlo a SAP Support.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Olga, buenas tardes

Antes que nada, pruebe reiniciando la numeración de documentos. Eso a veces limpia la asignación de series y correige el error. Si no funciona le comento mi experiencia:

Espero que no sea su caso: un usuario borro mediante SQL el documento del sistema. A nivel de SAP no queda registro de la información que se borró pero al buscar el documento que estaba impreso daba error.

También tuve la misma situación que comenta José Antonio, el sistema se quedo a medio grabar y se fue la luz lo que me bajo el servidor. La información se grabó en las tablas de detalle y no en los encabezado.

En ambos casos se tuvo que poner a SAP la consulta porque algunas de las tablas quedaron inconsistentes. Ellos hacen lo mismo que haría uno de nosotros, iNSERT a la tabla que corresponde, pero recuerde que esto ÚNICAMENTE puede ser realizado por ellos sino pierden el soporte.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Olga, hola:

A nosotros se nos ha presentado el error en algunos ocasiones, pero los problemas han sido muy diversos, por ejemplo el usuario al generar la factura perdió la conexión y no se termino el proceso.

O el ultimo fue que debido a una user exit que se implemento de manera incorrecta no permitía generar la factura con valor cero, pero estaba consumiendo el folio, el cual no se podía consultar como comentas.

Lo que se hizo fue volver a generar la factura con referencia al documento fuente (pedido o entrega)

Por lo que la causa puede deberse a varios factures.

Saludos

Jose Antonio