cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Catalogo Contable y Dimensiones

Former Member
0 Kudos

Para la version 9 de SAP he escuchado que para el Catalogo Contable se puede utilizar las dimensiones, alguien tiene informacion que me pueda facilitar sobre este tema?

O que me indiquen cuando puedo utilizar dimensiones o centros de costos?

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Jean Carlo,

Espero te sirva la información de la siguiente URL

https://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/en/fe/9b2e5e66894e378d041732fcdd531a/content.htm

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Buenas Juan Carlos

Gracias  pero el problema que tengo en estos momentos estoy liderando un proyecto y necesitamos montar un nuevo catalogo contable y el consultor solo nos hablo de centros de costos.

Como comente supe sobre las dimensiones, pero no tengo nada de información y la que me pasaste todavía no me queda claro, necesito investigar sobre esto pero no encuentro mucha. Esto para revisar cual opción se acopla mejor a nuestras necesidades y asi evitar realizar un catalogo erróneo.

Te agradezco cualquier otra información

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

las dimensiones en SBO son vistas de la contabilidad analítica: las normas de reparto se asignan a una dimensión y cuando se contabiliza el documento se añaden las normas de cada dimensión.

Cuando se lanza un informe de costes seleccionas la dimensión o vista desde la que quieres analizar tu negocio, y las dimensiones son independientes entre sí.

El número máximo de dimensiones que podemos tener es 5.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Agustin

Muchas gracias, por casualidad no tienes un ejemplo para poder presentarlo a la contabilidad

Gracias

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo les presentaría un caso claro (irreal):

- crearía tres normas de reparto: una para todos los cobros, una para los cobros en efectivo y una para los cobros por banco. Cada una en un nivel

- en la primera, cada vez que se cobre un documento, se asigne a esta norma de reparto.

- en la segunda, cada vez que se cobre un documento por caja, se asigne esta norma de reparto en la segunda dimensión.

- en la tercera, cada vez que se cobre un documento por caja, se asigne esta norma de reparto.

Si quiero ver todo lo cobrado: utilizo la dimensión 1.

Si quiero ver todo lo cobrado por caja: utilizo la dimensión 2.

Si quiero ver todo lo cobrado por banco: utilizo la dimensión 3.

El número máximo de dimensiones es 5.

Espero te sirva el ejemplo

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Answers (0)