cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Área o Layout Condicional...

0 Kudos

Buenas tardes, el día de hoy me dirijo a ustedes con la finalidad de consultar lo siguiente:

Saben que en la empresa donde laboro, se va a empezar a usar otro formato de factura, a la cual se le va a asignar un nuevo numero de serie, el dilema ocurre cuando se va a imprimir la factura, andaba buscando la manera de:

1.- De acuerdo a la serie escogida, tomar el layout o reporte que corresponde... o

2.- Ocultar un área en el reporte (PLD), de acuerdo a la serie que hallan escogido para crear la factura...

Espero su pronta ayuda.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacer lo segundo, para esto necesitas 2 campos mas, ademas de los que vas a ocultar

1 campo de base de datos que contiene el dato de la serie que es

1 campo de formula que diga F_(tu_campo)=='Serie1'

Este campo de formula, actuará como un "boton" que se pondrá en 1 si la condicion se cumple, así que los campos que quieres ocultar, simplemente enlazalos a este campo y se ocultaran cuando la condición del nombre se la serie se cumpla

Saludos!

0 Kudos

Buenas tardes, si este procedimiento ya lo he hecho anteriormente, de igual de manera gracias, ahora lo que quiero es ocultar un área del informe de acuerdo si se cumple o no una serie en especifico, por ejemplo ustedes saben que existen en el layouts las áreas de: CABECERA DE PAGINA, ÁMBITO REPETICIÓN,FIN INFORME, PIE DE PAGINA, ETC... entonces una de esas áreas es la que quiero ocultar.

Abra manera?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si es el área como tal, no se puede ocultar, puedes ocultar los campos, todos los contenidos en esa área, pero no como tal seleccionar las propiedades de "Cabecera de informe" y ocultar

Mas bien seleccionas todos los campos dentro de la "Cabecera" y los enlazas a alguno como el que te comenté arriba

Saludos!