cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Existe en SAP B1 la "Nota de Débito"?

Former Member
0 Kudos

Es una operación en la que, por diferencias en una factura pasada, el cliente queda 'debiendo' dinero por alguna razón en particular, entonces se le genera una 'Nota de Débito' en la cual queda debiendo algún saldo a nosotros (el proveedor).

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

José, para qué país tienes localizada tu base de datos? Nota de débito solo es mostrada para ciertos países (Chile, México, Guatemala, y otros pocos más q no recuerdo).

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Español Latinoamerica, Chile.

eloy_ploche2
Participant
0 Kudos

Hola José,

Para serte franco nunca he visto ninguna opción de SAP que se llame Nota de Débito.

Nosotros hacemos los débitos a los clientes desde un asiento en el modulo de finanzas si no implica ningun cargo a la cuenta de ventas, esta es la que mas utilizamos.

O si lo deseas haciendo una factura de Servicio en el modulo de facturas en ventas. Aqui habria que indicar la cuenta de mayor afectada.

En ambas opciones puedes crear un formulario que se llame Nota de Debito para que lo puedas imprimir.

Saludos

Former Member
0 Kudos

mmm encontré 3 tablas que podrían ser las de 'Notas de Crédito'.

OACD: Credit Memo

ORIN: Sales Credit Notes

ORPC: Purchase Credit Notes

Favor me pueden de indicar si estoy en lo correcto o si alguna es incorrecta?

Former Member
0 Kudos

Si existe,  José.

Esta dentro del menú Ventas Clientes, y se llam a justo así "Nota dd débito". Si no lo ves en el panel de menú de la Izquierda, abr e el menú Modulos de la barra superior de menús.

Es necesario que tengas La licencia y permisos adecuados para poder entrar y registrar nuevas nota de débito.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

No aparece en mi menú, ninguno de los dos, mira la imagen.

Former Member
0 Kudos

Y al entrar con el usuario manager tampoco lo observas?

Former Member
0 Kudos

Tampoco.

Former Member
0 Kudos

Hola Jose,  revisa en parametrizaciones de formulario