cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Imposible Eliminar Moneda Actual

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes;

Expertos tengo una consulta acerca de un incoveniente que estoy teniendo, y es que cuando configure la BD inicial como no me da el pais Honduras, tuve que configurar lo con Guatemala y me configuro automatico la moneda quetzal, la cambie a LPS (Lempiras). y subi el catalogo de cuenta contables e inventario.

Pero ahora que quiero eliminar la moneda Quetzales me dice:

IMPOSIBLE ELIMINAR MONEDA ACTUAL MENSAJE [173-58]

Y no entiendo porque ya que en los detalles de sociedad esta como moneda actual LPS.

En espera de su ayuda.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member430948
Discoverer
0 Kudos

Buen dia

si ocupaste un plan de cuentas por default no vas a poner cambiar la moneda debido a que a las cuentas de titulo tambien les asigno la moneda que quieres eliminar y esas cuentas ni con el DTW se pueden actualizar

tienes que crear la base con un catalogo opcional borrar las monedas y despues crear el catalogo ya sea el manual o el que viene por default

saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿tienes alguna cuenta contable con la moneda que quieres borrar?

¿Algún socio de negocio?

¿Tiene tipo de cambio asignado en alguna fecha?

¿Hay alguna contabilización en esa moneda?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Absolutamente nada, No e subido los socios de negocios, no hay tipos de cambios es una BD nueva, no hya contabilizaciones ni documentos.

Solo he subido cuenta y articulos

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

verifica que GESTION->INICIALIZACION SISTEMAS->DETALLES SOCIEDAD en la pestaña Inicialización Básica no tengas seleccionada la moneda que quieres eliminar.