cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modelo 347 y Criterio de Caja

Former Member
0 Kudos

Hola expertos!

Con la transacción tc_rfidesm347_es he generado el fichero del modelo 347 pero la agencia tributaria me lo rechaza porque dice que hay un error relacionada con el criterio de caja. Concretamente el error es: "Caracteres no válidos en Importe anual de las operaciones devengadas con criterio IVA de caja."


He implementado las notas:

1959077

2098885

2098829

Pero se sigue generando el error y no encuentro ninguna nota más.

¿Sabéis a qué se puede deber esto?

Cualquier ayuda es de agradecer.

Muchas gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (16)

Answers (16)

Former Member
0 Kudos

Hola!

Respecto al tema de agrupar clientes por CIF, el programa antiguo lo hacía y mostraba en una línea única los clientes que tienen el mismo CIF?

En nuestro caso tenemos una validación que no nos permite tener dos clientes con el mismo CIF y no se si en el programa antiguo había más opciones de agrupar (por ejemplo por Sociedad GL)

Os lo comento por aquí antes de escribir a SAP por si sabeis si antes se hacía algo parecido. Si no se hacía nada parecido tendré que hacerlo por una exit o algo.

Un saludo y gracias!

0 Kudos

Hola Sara, buenos días, nosotros podemos tener varios deudores con el mismo NIF/CIF. Antiguamente no teníamos pega y el programa sólo sacaba un registro tipo A/B por acreedor/deudor. Sin embargo en el nuevo nos encontramos el problema de varias lineas tipo A o varias lineas tipo B con el mismo NIF. La contestación de SAP nos resolvió el problema aunque para mi resulta difícil de entender. Era porque había operaciones de esos terceros con comisionistas que no llevaban NIF. Son operaciones que no han de aparecer en el 347, no llevan indicador de impuestos y las claves de contabilización son de las que no se incluían en el modelo 347 antiguo. Sin embargo resulta que influían en la declaración y ponía más de un registro, tantos como comisionistas trabajaran con ese deudor. Debería agruparte si en todos tus terceros siempre tienes puesto un cif/nif, sin más. Esto es la filosofía del modelo, agrupar las operaciones de un deudor/acreedor y mostrarlo si el volumen de negocios es superior a 3000 euros.

Former Member
0 Kudos

Hola,

ayer estuve hablando con un contacto de AUSAPE que confirmó que el nuevo programa RPFIES_M347 no está preparado para tratar correctamente documentos con indicadores de impuesto repercutido. En estas condiciones, tuvimos que generar "manualmente" el Modelo 347 a partir de información generada por el anterior programa RFIDESM347, añadiendo las nuevas columnas y luego comprobando con la FIES_M347 qué operaciones correspondían a Criterior de Caja o a Inversión del Sujeto Pasivo.

Espero que la próxima versión del programa tenga en cuentas las diferentes casuísticas que pueden tener los clientes porque esto fue un caos...

Former Member
0 Kudos

Hola!

¿Ha habido alguna novedad al respecto? Nos estamos encontrando que en los informes hay ciertos clientes que no aparecen. Indagando hemos llegado a una conclusión parecida: tiene que ver con los indicadores de impuestos, pero no logro encontrar si SAP ha dado solución a este tema.

Saludos y muchas gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola!

Alguno se ha encontrado el problema de cuando un proveedor tiene indicador de retención los importes que muestra el informe son incorrectos?

Un saludo y muchas gracias.

Former Member
0 Kudos


Hola,

tras escribir a AUSAPE, nos confirman que el error de importes en los documentos 'DR' debido a que existe un indicador de impuesto de IVA repercutido es una casuística que no se trata por el programa.

Así, tal cual.

"Se trata de una casúistica que no se trata por el programa."

No sé si me estoy perdiendo algo, ¿alguien avanzó en este sentido? ¿Es algo que se debería tener en cuenta a nivel funcional?

Gracias a tod@s.

0 Kudos

Buenos días, os adjunto un enlace a linkedin donde la gente que tiene problemas también está posteando por si os sirve de ayuda a alguien. Yo sigo con el mismo problema y se supone que están mirándolo en SAP en el departamento de desarrollo. A ver si hay una solución, aunque siendo sincero yo ya lo he solventado a mano a través de excel y el programa del 347 de AEAT, qué penita.... Saludos.

https://www.linkedin.com/groupItem?view=&item=5975706217941606403&type=member&gid=2379000&trk=eml-gr...

Former Member
0 Kudos

Hola,

nosotros implementamos las últimas notas proporcionadas por SAP pero nada, seguimos teniendo el mismo problemas con los importes.

Tendremos que hacer corta y pega con la info que proporcione el cliente en el formato del fichero que extraigamos del programa SAP, pero se están cubriendo de gloria....

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola

Hay una nueva nota de ayer, pero es sobre los textos traducidos del programa.

2133491 - PERFORM_CONFLICT_TYPE at RPFIES_M347

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Muchas gracias por la información, me gustaría preguntar una duda. En la normativa del 347 se indica que hay diferentes claves de operación, por ejemplo F: Ventas agencia viaje, ¿sabéis cómo se configura el sistema para identificar estos registros en el modelo 347?

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola Bea,

Yo tambien he visto eso pero no se donde se configura. Por la información que viene en la normativa, ¿podría ser algo relacionado con las propiedades del proveedor?

Un saludo!

Former Member
0 Kudos

Hola,

He intentando identificar estos registros a través de la tabla ES340_OPRKEY asignando la clave de operación V (que es la clave para compras de agencias de viajes en el 340) a una clase de documento específicamente creada para las ventas de agencias de viajes, pero no me ha funcionado (se ve que esta tabla sólo vale para el 340) y no conozco otro sitio donde se puedan asignar claves de operación a los registros.

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola

¿Te refieres a la clave de operación que muestra en el informe 347?

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio,

Sí, eso es, no sabemos cómo conseguir que las facturas de agencias de viaje salgan con la clave de operación F.

Saludos

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola

Pues según el campo op_key bseg-koart D o K, marca A o B

Luego hay una tabla FIESC_DOCTYP. Donde parece que se puede filtrar los ducmentos para decidir si se activa los indicadores RENTING , INSURANCE, SUBSIDIES  o REALSTATE

No veo algo que sea para Viajes F o G

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

YO tengo el mismo problema, si tengo varios clientes con diferentes códigos, no me los agrupa por NIF. He revisado las últimas notas de SAP y no veo la corrección a este error por ningún lado. ¿Alguna idea? el 28 de Febrero está a la vuelta de la esquina y todavía andamos así Alguno ha escrito a SAP por este tema?

En otros casos me sucede que, en algún cliente la cuota trimestral es correcta pero el total en la base imponible no ¿os ha pasado esto?

Tambien tengo el problema (tengo todos los problemas que suerte la mia) de que no se está teniendo en cuenta las facturas sin IVA. Por lo que he leído en SAP esto se podría arreglar implementando la nota 2118549 . ¿Alguien me puede confirmar que esto es correcto?

Trabajamos un poco a contrareloj y cualquier ayuda es de agradecer.

Un saludo y muchas gracias

0 Kudos

Hola Sara, yo informé a SAP la semana pasada y están conectados a mi sistema. Estuvieron el viernes y hoy. No sé como estará el asunto pero al menos están trabajando en ello supongo. De lo otro que comentas de la cuota trimestral y el total a mi eso no me ha pasado. Yo ando con el problema de que no agrupe por NIF. En cuanto tengo alguna respuesta o si SAP saca algo contesto. Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchísimas gracias Felipe,

Yo voy a implementar la nota 2118549 a ver si con eso soluciono el tema de las facturas sin IVA.

Os informaré al respecto. Muchas gracias por la información Felipe, es de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias

0 Kudos

Hola Sara, buenos días, me ha informado esta mañana SAP que lo han mandado al departamento de desarrollo, supongo que habrán visto que efectivamente el programa no funciona como debería y lo van a arreglar. Saludos y te sigo informando. De todas formas si tienes algún problema diferente a este y aún no te lo han corregido ni encuentras solución intenta abrir una nota. Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola!

Bueno esta misma mañana he escrito yo tambien a SAP y están conectados al sistema.

Os informaré de cualquier novedad.

Un saludo y muchas gracias

0 Kudos

Nosotros hemos aplicado también la nota de hoy..... Sigue sin funcionar...........

El problema real es que ya dudas si realmente es un problema nuestro o es de SAP, y sobre todo que el 28 de febrero está ya a 5 días laborales.

El hecho de que estén sacando notas día si y día también a falta de 5 días para presentar la declaración no es un buen síntoma y desde luego es algo que debían hacérselo mirar, no están dejando muy buena imagen, otro hecho que me hace pensar que es el problema es de Sap, es que en el report del año pasado si funciona y cuadra correctamente con el volumen de negocio FD10N.

0 Kudos

Disculpad, que me sigue pasando lo mismo después de aplicar las notas hasta la última de ayer... ¿A nadie le pasa que teniendo diferentes cuentas de cliente pero todas con el mismo NIF, no le esté calculando el total de operaciones para el modelo 347 y por contra saque una linea por cada cuenta de cliente sap? Antes el programa antiguo agrupaba bien pero ahora nada de nada...

¿No está SAP un poco lento con esto? Hace casi 2 meses que terminó el año y todavía hay clientes por lo que veo que no son capaces de sacar bien la información. Como es mi caso. Están sacando notas 50 días después del cambio de año...

Message was edited by: Felipe Yagüe Nodal

0 Kudos

Hola,

Alguien sabe como se puede importar la nota 2098829 para ECC 5?  Directamente no se puede al requerir APPL 600.  En la modificación de 2012 había soporte para la 4.6c y ahora dejan fuera incluso la 500. En fin, algún truco para hacer fácil la implementación?

0 Kudos

Muy buenas, nosotros tenemos algunos problemas con aquellos clientes que tienen facturas financieras, con clase de documento financiero DR.

En estos clientes nos aparecen diferencias caprichosas que no tienen nada que ver con ningún importe de las partidas de cliente, entre el volumen de negocio FD10N y la cifra que nos aparece en la nueva transacción RPFIES_M347.

Sin embargo tirando el reporte del año pasado nos cuadran todos los importes con el volumen de negocio de la FD10N

No sé si hacemos algo mal a la hora de tirar el listado, nos falta alguna nota (dado que aún siguen sacando notas) o existe algún cabo suelto en el informe.

Alguna idea?

Saludos

Eduardo Rojo

Former Member
0 Kudos

Hola,

a nosotros nos pasa lo mismo: tenemos una serie de documentos 'DR' (en este caso, facturas rectificativas) para los que el nuevo programa calcula la suma de la base imponible y el impuesto a través del registro de la tabla BSET. Esto no es correcto, ya que debería mostrar únicamente el importe de la cuenta. Sin embargo, en el report "viejo" RFIDESM347 el importe se muestra correctamente.

Hemos visto la nota 2118549 - RPFIES_M347: New Model 347 Legal Change 2014 ( Additional
Correction - 1 )
que parece soluciona alguno de estos problemas:

* The tax and base amounts are incorrect in case there is no tax id maintained for

a vendor/customer, on the List output display.

Sin embargo, no podemos implementarla ya que el sistema solicita implementar una nota que todavía no se encuentra liberada (2106598). Estábamos a punto de abrir una nota a SAP...

¿Alguna idea adicional?

Gracias a todos.

0 Kudos

Hola Ignacio, nosotros tenemos aplicada esa nota 2118549, porque no trabajamos con FI-CA y no necesitamos la 2106598 y no soluciona nada, seguimos teniendo descuadres en clientes con facturas FI de tipo DR y con indicador de IVA R0 repercutido al 0%.

Estas facturas se emiten a los clientes que devuelven giros bancarios para cobrarles los gastos por la devolución del giro..

Esperaremos por si liberan alguna nota más, llevan más de 10 diez en lo que va de mes, y si no tenemos dos opciones: sacar los datos del informe del año pasado y ajustar el formato al de este año; o bien poner una nota a Sap y esperar que den con la tecla.

saludos

Eduardo

Former Member
0 Kudos

Hola Eduardo,

muchas gracias por tu respuesta. En vista de la situación, abriremos una nota a SAP para notificar el caso. Si tienen localizado el problema y están trabajando en ello al menos sabremos que hay una solución en curso... Si llega la fecha límite y vemos que no hay resultados tendremos que aplicar un "pinta y colorea" con el informe anterior, tal y como dices...

En cuanto sepamos algo más, notificamos por aquí por si a alguien más le sirve de ayuda.

Gracias!!!

Un saludo,

Nacho

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola

La única información que he visto es la nota 2122879 RPFIES_M347 versus RFIDESM347 . Aunque no sé si es aplicable si tiene un indicador R0 al 0%.

Un saludo

juanmanuelagras
Explorer
0 Kudos

Hola a todos!!!

SAP ha publicado una nueva nota de corrección para el nuevo informe del 347, la 2129257 http://service.sap.com/sap/support/notes/2129257 pero en nuestro caso sigue produciéndose el mismo problema que indicáis, sigue calculando un importe incorrecto para el volumen de negocio en algunos clientes.

Un saludo,

Juan M. Agras

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Manuel,

En mi caso he implementado la nota 2129257  y me sigo calculando mal el importe cuando hay retenciones.

He escrito a SAP y me dicen que esa es la nota que hay. ¿Tu has conseguido solucionarlo?

Un saludo y gracias!

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias! eso es lo que andaba buscando.

Gracias Antonio,

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio,

En el RPFIES_M347  no veo la posibilidad de filtrar por clase de documento BLART. Delimitaciones opcionales no ofrece esa opción.

Creo que la solución está en extraer el informe por detalle, filtrar por las clases de documento que sí deben aparecer en el informe, seleccionar los números de documento y volver a la pantalla de selección inicial para incluir esos nº de documentos.

Gracias.

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola

Deberías poder si no me estoy equivocando en lo que buscas. Pulsa en el botón de  colores y luego en Cabecera de documento tienes el campo Clase de documento BKPF-BLART

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Hola! yo tengo otra consulta sobre el Modelo 347.

Tengo algunos clientes que utilizan indicadores de iva exentos o al 0% en algunas operaciones que no deben aparecer en el modelo 347, como por ejemplo, las dietas. Estos indicadores, también figuran en documentos que sí tienen que aparecer en el informe, por tanto, no se pueden excluir los indicadores en los parámetros de selección del modelo.

Me dicen, que la manera de diferenciar estas operaciones es por tipo de documento. Según tengo entendido, desde la actualización, el modelo no tiene en cuenta las clases de documento, sólo los indicadores, ¿sabéis si estoy en lo cierto?

Por otro lado, ¿se os ocurre alguna manera de distinguir las operaciones?

Gracias!

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola María

La clase de documento BLART sigue pudiendose distinguir pulsando en delimitaciones opcionales, hablo del RPFIES_M347.

No sé si te ayuda.

Un saludo.

0 Kudos

Buenos días, acabo de encontrar un problema en mis ficheros de 347, a ver si a alguien le pasa: "no me agrupa por NIF", esto es si tengo a un cliente con varios codigos de cliente pero con el mismo NIF no me lo está agrupando. Me ha pasado con un cliente, que además de cliente es proveedor y que tiene cuatro cuentas de cliente. Pues el caso es que me ha generado 5 lineas para ese tercero, una de proveedor y cuatro de cliente... Antes siempre agrupaba por nif como es lógico, en años anteriores, ahora no me lo hace. ¿alguien tiene esta casuística y este problema? Gracias.

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Hola

¿La clave operación es la misma?

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo, se me ha olvidado comentar algo que considero importante y es que el error da caracteres incorrectos en el importe del Criterio de Caja pero este campo está totalmente en blanco.

El otro campo donde se indica si el proveedor está sujeto a criterio de caja también está en blanco.

He probado (pensando que quizás fuesen obligatorios) a darles valor y entonces me da error de formato

Muchas gracias

0 Kudos

Buenos días Sara, veamos, te cuento un poco a ver si sirve de ayuda. El report para el 347 que ha desarrollado SAP es nuevo. Después de implementar las notas:

2098885

2098829

2110570

2110133

2112436

deberías tener dos transacciones:

FIES_M347 - Ejecuta la transacción para sacar el modelo

FIES_M347_INCASH - Actualiza los documentos para el pago en metálico.

Yo he ejecutado el primero y hacienda no se lo traga porque el formato del fichero en un lugar donde sólo debería haber 2 espacios aparecen 3. Una vez subsanado este error que ahora comentaré con algún colega, o con AUSAPE o con SAP el fichero es correcto al menos en formato porque el programa de informativas de hacienda lo importa correctamente. Diría que tu estás ejecutando el report del año pasado y no el de este año. Saludos.

antonio_puebla
Explorer
0 Kudos

Lo de los tres espacios se arregla con la nota

2112774RPFIES_M347: Issue in file output for position of cash collection amount

Un saludo.