cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mostrar artículos de la orden de fabricación en entregas

0 Kudos

Hola, quería saber si conocéis alguna manera de que en las entregas aparezcan la referencia correspondiente a la lista de artículos las referencias que componen la orden de fabricación de ese artículo.

Me explico, si la referencia 0001 Pack deporte, está compuesta de 1 ud de la referencia 0002 camiseta, 2 unidades de la referencia 0003 calcetines y 1 ud de la referencia 0004 pantalón, que en la entrega aparezca:

ref          descripción          cantidad     precio

0001       pack deporte              1           100

0002       camiseta                    1    

0003       calcetines                  2    

0004       pantalón                     1         

De esta manera, el cliente podrá comprobar que en su entrega están incluidos todos los artículos.

Gracias y un saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal Vicente.

¿Has probado con los distinto tipos de listas de materiales Ventas, Conjunto y Modelo?

Quizás en ellas puede encontrar la solución a tu requerimiento.

Si tu orden de fabricación solo la utilizas para crear "paquetes" entonces puede ir considerando crear listas de materiales de tipo venta en lugar de crear ordenes de fabricación en el módulo de producción.

Prueba con esto y nos comentas. Suerte.

0 Kudos

Hola Gerardo, gracias por la respuesta pero podrías decirme por encima las diferencias básicas entre lista de materiales de producción y venta.

Muchas gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Espero te sirva:

   Fabricación: Esta lista de materiales se usa en la orden de fabricación. El artículo principal es un material terminado y los artículos secundarios son los componentes. Puede añadir la mano de obra como uno de los componentes, será artículo que no pertenece al inventario con un coste estándar. En el proceso de fabricación puede convertir los componentes en el producto terminado. La lista de materiales de producción es el único tipo que se utiliza en la ejecución de MRP y siempre se utiliza en las órdenes de fabricación estándar. El artículo que encabeza la lista de materiales de producción tiene su propio precio.

   Ventas: Esta lista de materiales se utiliza en los documentos de venta. El artículo principal debe ser un artículo de ventas solamente. Por ejemplo, si vende un paquete de regalo que contiene varios productos, dicho paquete puede definirse como una lista de materiales de ventas. El artículo principal será el nombre del paquete y los artículos secundarios serán los artículos de inventario dentro del paquete. Una vez que selecciona el artículo principal en el documento de ventas, todos los artículos secundarios aparecerán como subartículos. Puede actualizar las cantidades de los artículos principales o secundarios; no obstante, no puede eliminar un artículo secundario ni añadir nuevos subartículos al paquete en el documento de ventas. Cuando define la lista de materiales, puede seleccionar la opción Suprimir componentes de lista de materiales en impresión, para que

sólo aparezca el artículo principal cuando imprima el documento.

  Montaje: La lista de materiales es similar a la lista de materiales de ventas. Representa una colección de artículos individuales de un conjunto con un precio específico. A diferencia de la lista de materiales de ventas, sólo el producto terminado aparece en el documento de pedido de cliente, los componentes no aparecen como subartículos.   Tanto en la lista de materiales de ventas como en la de montaje, el producto terminado no se gestiona como un artículo de stock sino como un artículo de venta. Los componentes pueden ser artículos de venta y artículos en stock a la vez.


  Modelo: Esta lista de materiales no tiene restricciones. Los artículos principales y secundarios pueden ser de cualquier clase. Pueden utilizarse en documentos de compra y venta. Una vez que seleccione un artículo principal, aparecerán todos los artículos secundarios correspondientes. Puede eliminar, añadir o duplicar líneas

y realizar las modificaciones que necesite.

Answers (0)