cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como bloquear ciertos articulos sean facturados

Former Member
0 Kudos

Que tal mis estimados,

Soy nuevo por aca, encontre este sitio buscando una solucion a otro tema y me ayudo bastante.

Pero ahora tengo una nueva consulta.

Resulta que yo manejo 3 Series de Facturacion para clientes

F , FD , FC

Necesito que ciertos articulos de cierto fabricante se puedan facturar en 2 Series distintas, pero que no deje en la 3ra serie.

Alguna luz para poder hacer esta validacion. Supongo que por transaction notification.

Desde ya agradezco la ayuda.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta Agustin.

Alguna idea de como podria ser en Transaction? Suponiendo que debo crear 3 propiedades en los articulos para cada serie.

Saludos,

0 Kudos

Will buena tarde podrias explicarme un poquito mas sobre tu solicitud para poder ayudarte??

Facturas en el documento de factura de deudores? o en otro tipo de documento? me podrias ampliar más? gracias..

Former Member
0 Kudos

Hola Armando,

Te comento.

Tengo 3 Series de Facturas de Clientes o Deudores -  A, B, C

A es exenta de Impuesto

B y C afectas a Impuesto.

Tengo varios articulos, algunos afectos a impuesto y otros exentos.

Tengo una delimitacion, los articulos exentos solo se permiten facturar en la serie A.

Ahora bien necesito que ciertos articulos (todos afectos de impuesto) me permita solo facturar en la serie B, pero otra gran cantidad de Articulos me permita facturar en la serie B y C,

No se si me di a entender.

DEsde ya gracias por el apoyo.

Saludos,

0 Kudos

Hola Will ya hiciste este requerimiento?

Former Member
0 Kudos

Aun no...

0 Kudos

Buena tarde Will , te envio un transaction el cual bloqueara que no se puedan agregar facturas EXE en B y C , eso forzara a que  en dichas series solo puedan operarse con articulos con impuesto.

solo es que adecues el nombre de tu impuesto donde dice IMP, espero que lo pruebes y sea de tu utilidad.

Declare @bloquear_Series numeric

Declare @num_factura varchar

IF @transaction_Type IN ('A','U') AND  @object_type  in ('13')

  BEGIN

Set @num_factura=(Select docnum from OINV where DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del)

Set @bloquear_Series=(

select  Count(*)

from OINV a inner join INV1 b on a.DocEntry=b.DocEntry

            inner join NNM1 c on c.Series=a.Series    

where c.SeriesName in('B','C') and B.TaxCode='IMP' and  a.DocNum=@num_factura

and a.ObjType='13')

IF @bloquear_Series = 0

     BEGIN

          SET @error = 101

          SET @error_message = 'Error: No puede Agregar Facturas Exentas en Serie B y C'

     END

  END

Former Member
0 Kudos

Armando agradezco mucho tu intencion, pero creo que me explique mal.

El bloqueo para exentos y afectos de impuestos ya lo tengo.

Lo que necesito es bloquear unicamente ciertos productos par que no se dejen facturar a ciertas series, eso independientemente del impuesto. ya que eso ya lo tengo parametrizado.

0 Kudos

ok Will, pon un campo de usuario al articulo que quieras que tenga esa característica, con el fin que tengan un tipo de marca o seña para que en tus validaciones de transacciones hagas un join con el articulo para que le pongas una excepción a todos los artículos que estén etiquetados de alguna forma para que funcionen según el giro del negocio, esa es mi idea , espero que te sirva de algo.

Saludos

former_member268939
Discoverer
0 Kudos

Creo que seria mas apropiado que creara una propiedad de articulo para este fin y no un campo definido por usuario.

Saludos.

0 Kudos

Buen Aporte Aaron Tienes Razon.

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo utilizaría las propiedades del artículo: crearía una propiedad por cada serie de facturación y comprobaría en el transaction cada artículo del documento si cumple que la propiedad marcada es la serie de facturación seleccionada. En cuanto encuentre el primero que no lo cumpla salgo del bucle.

Otra opción sería poner una búsqueda formateada para que el usuario seleccione de una lista, utilizando las propiedades como antes, los artículos que tengan sólo esa propiedad.

Por último podrías desarrollar una herramienta que sobrescriba el comportamiento del choosefromlist que muestra la lista completa de artículos para que se filtren los artículos de la serie de facturación que correspondan.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes