cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cuentas de resultados no aparecen en balance

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo un caso muy raro en algunas de mis empresas, resulta que al solicitar un balance provisional (adjunto imagen de parametrizacion usada) algunos saldos de cuentas de resultados de ejercicio no aparecen, siendo que estas si tienen saldo inicial. Revise las cuentas a nivel sql y no encontré campos de diferencia, alguien me puede apoyar para determinar que esta sucediendo ??

adjunto imágenes de saldos de ejemplo de dos cuentas, una cuenta donde su saldo si aparece en el reporte y  otra cuenta donde su saldo no aparece.

gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola

Podrías probar lo siguiente restablecer las cuentas quizá por ese motivo no te muestre la información, por cualquier situación te recomiendo hacerlo en una base de pruebas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Angel, si ya restablecí las cuentas pero sigue sin aparecer el saldo inicial de algunas de ellas.

Agustin las cuentas que no muestran saldo inicial si tienen movimiento en las fechas que mencionas.

Former Member
0 Kudos

Hola

Podrías colocar una pantalla de ambas cuentas de tu plan de cuentas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

claro, te copio las pantallas.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

Lo revise y efectivamente a mi tampoco me salen los saldos, pero en un escenario que no coincide con el tuyo salvo te este pasando algo similar.

Te explico si hago un reporte de 2 años atrás por decir del 2014 y 2015  si dentro de esa cuenta existe una cuenta que desde el inicio no esta con movimiento no me indica ningún saldo inicial.

Pero si cambio el reporte a una fecha donde tenga movimientos si me sale saldo inicial, no se si tu problema este por ahí, que debito a que el identificador de la consulta al no tener referencia de la cuenta en ese ámbito pueda no tomar en cuenta para el calculo de lo saldos iniciales.

Prueba hacerlo con otros rangos de fecha para ver si te muestra la información.

Saludos

Former Member
0 Kudos

genere el reporte con rango de fechas de un año de los años 2008 hasta el 2015 y en ningún caso me aparece el saldo inicial de la cuenta terminación 1019, solo me aparece el saldo inicial de la cuenta 1016, lo raro es que no les encuentro diferencia, osea ambas cuentas tuvieron solo un movimiento que corresponde al cierre de año la que si sale del 2007 y la que no sale del 2009.

Muchas gracias por todos los aportes que me has dado, creo que por el momento la única solución sera solicitar el reporte con añadir saldo final para que así me arrastre todos los saldos iniciales mientras investigo mas a fondo este caso.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola  a todos acabo de hablar con mi proveedor Bexap (que por cierto NO lo recomiendo en lo mas mínimo) y según ellos la solución es cambiar la parametrizacion del reporte. Obvio si seleccionas "añadir saldo final" todos los saldos de las cuentas de resultados aparecen, pero no me supo explicar porque razón con la parametrizacion que yo le envió algunas cuentas salen y otras no.

Les ha sucedido un caso similar ??? la verdad es que no me parece lógica la respuesta del proveedor, si la parametrizacion del balance provisional debe de ser siempre con "añadir saldo final" porque SAP deja abierta la opción de hacer la selección o no ?

agradezco cualquier aporte.

saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

comprueba si las cuentas tienen anotaciones contables en el periodo en el que has lanzado el reporte. Si los tienes aparecen, si no tendrás que añadir saldos finales.

Lo de añadir saldos finales es para simular el proceso de cierre en los informes financieros.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Si tienen movimiento en el periodo que estoy seleccionado, estos corresponden a los asientos de cierre anual que se generan de cada cuenta, pero aun así en algunos caso el saldo no aparece.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

el check que indicas es para incluir el cuaderno 13 en el informe. Si no hay apuntes de esas cuentas el informe financiero no las considera. Los asientos de apertura y cierre se guardan en un cuaderno "paralelo" para la gestión interna de SBO.

Y estoy en que si no existe el cierre, al marcar este check el sistema lo simula.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

OK, sabes lo raro es que hice una prueba replicando una de las bases en donde tengo el error en el reporte y genere un asiento con fecha en el rango en el cual estoy solicitando el reporte y aun así el balance no me muestra el saldo inicial de la cuenta, solo me muestra el cargo o abono generado.

Lo que no entiendo es como es que el saldo de algunas cuentas si salen con la parametrizacion que posteo y en otros casos no, en base a que SAP discrimina que mostrar y que no mostrar ?

Former Member
0 Kudos

se me olvido comentarte que en las bases donde me aparece este detalle ya se realizo el cierre contable.

saludos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la cuenta que no muestra saldo en el informe

¿Tiene movimientos y saldo a 01/01/2014? ¿Y a 30/11/2014?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes