cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

IT0008

former_member251130
Participant
0 Kudos

Buenas tardes:

Tengo el siguiente problema y espero me puedan ayudar.

Se bajo la información de sueldos del 2014 para la auditoria del IMSS, esto se realizo por la SE16 y revisando me di cuenta que muchos numero de empleado estaban en cero.

Al revisar en la PA30 o PA20 si aparece el sueldo, estos empleados son semanales y son los que están dados de baja pero con los activos si el empleado tiene 3 registros de emolumentos básicos algunos aparecen cero.

En la empresa en el caso de los semanales se manejan por tabulador, es decir cuando registran un empleado al momento de asignarle el sueldo solo capturan el grupo o subgrupo profesional y automáticamente aparece el importe.

Los cambios en el tabulador son cada año y en cada uno se limita y se captura el nuevo importe y el IT0008 se actualiza en forma masiva por LSMW.

Se reviso configuración de este infotipo pero no se encontró nada que indicara si realizaba algo con los dados de baja.

Podrán indicar cual es el error y si tienen los pasos para corregirlo

Gracias por su atención

Octavio Dávila Durazo

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Octavio,

no tiene nada que ver con la baja. Tiene que ver con la valoración indirecta de los conceptos de nómina. La valoración indirecta es lo que mencionas que automáticamente aparece el monto del sueldo al poner el grupo y subgrupo profesional. Este significa que no se almacena el sueldo en la tabla PA0008 sino que lee el monto de la tabla T510A según el grupo y subgrupo profesional. En la PA30/PA20 ves los montos porque la PA20/PA30 los recupera de la tabla T510A pero estos montos no están almacenados en la PA0008. Los conceptos que están valorados por valoración indirecta los puedes identificar porque en la PA0008 hay unos campos INDxx (IND01, IND02, .....) que si tiene marcado una I significa que están valorados indirectamente y que su monto no está en la PA0008.

No debes utilizar la SE16N para bajar la información de sueldos, ni del infotipo 8 ni de los infotipos 14 y 15 ya que todos ellos pueden tener valoración indirecta. Te recomiendo que utilices una query que es muy sencilla de crear y trae todos los montos independientemente de que sean de valoración indirecta o no. Un saludo,

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Octavio

En la tabla PA0008 te debe de aparecer una linea por cada entrada del IT 0008. El campo LGA01 es el concepto de nómina y en BET01 el monto.

Cuando haces la LSMW no incluyes a los dados de baja, o si? pero de cualquier forma el IT 0008 queda con la información como la hayas creado, no importa si esta dado de baja o no.

Creo que sería bueno que pongas un screen shot del problema para verlo mejor!

Saludos

Johnatan

former_member251130
Participant
0 Kudos

Si me pueden ayudar con este tema, no se que hacer