cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Comunidades autónomas en direcciones estándar

Former Member
0 Kudos

Como muchos sabréis, España se organiza en Comunidades Autónomas (en ciertos aspectos, equiparables a los estados federales de Alemania o Estados Unidos) que a su vez se subdividen en provincias.

Me planteo emplear la funcionalidad estándar de SAP para guardar direcciones (transacción SADR y tabla ADRC), pero he podido comprobar que en el estándar el campo Región para España almacena las provincias, y que no hay un campo designado para informar las comunidades autónomas. En Alemania o Estados Unidos, por ejemplo, el campo Región almacena el Estado.

Lo ideal sería encontrar un campo similar al de Región, que mostrara una lista donde seleccionar adicionalmente las Comunidades Autónomas de España.

Me gustaría conocer qué solución se le suele dar a este problema, o si existe alguna nota de SAP al respecto.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

A falta de respuesta, comentaré la solución que he llevado a cabo:

He creado una tabla personalizada en la cual mapeo cada una de las provincias española con su correspondiente comunidad autónoma, de manera que quede de alguna forma reflejada en el sistema y pueda ir a ella para los informes no estándar.

Hasta el momento no he encontrado ninguna otra alternativa.

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo,

hay una nota, la 1415843, en la que se indica que se ha creado una petición de ampliación para solventar este tema. Esa ampliación será evaulada y puede ser o no, desarrollada dependiendo de varios factores. De momento, no hay solución estándar.

Saludos,

JM

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Joan por tu respuesta.

He revisado la nota que comentas de 2010, entiendo que SAP no ha implementado ninguna solución desde entonces.

http://service.sap.com/sap/support/notes/1415843

No albergo por el momento muchas esperanzas de encontrar una solución estándar, si alguien la conociera le agradecería que lo comentara aquí (a pesar de marcar la pregunta como resuelta).

Muchas gracias y un saludo

Answers (0)