cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Envío de estados de cuenta masivos desde SAP

0 Kudos

De la versión 9.0 en adelante desde el informe de antigüedad de saldos, SAP permite la opción de enviar estados de cuenta de forma masiva. Para esto se debe generar e informe de antigüedad y ahí marcar los socios a los que se les desea enviar la información. Al hacerlo solicita un layout desarrollado en Crystal Reports.

He creado el Crystal pero cuando genero el envío, el archivo que adjunta a cada socio de negocios incluye los saldos de todos los clientes. Se que debo agregar un parámetro de filtro al informe de Crystal, pero no se como ligarlo a la selección que hago de los socios en el informe de antigüedad. Alguien a empezado a aplicar esta funcionalidad de forma exitosa???

Gracias de antemano por la ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buenas noches Francisco,

Te comento que lo gré configurar y dejar funcionando el envío masivo de estados de cuenta, para poder hacerlo tuve que actualizar a SAP B1 9.1 PL08, en el siguiente link detallo el procedimiento realizado: http://scn.sap.com/docs/DOC-69161

Cordial saludo,

0 Kudos

Excelente Cristian, vamos a replicar el procesos a ver como nos va. Pronto comentare como nos resultaron las pruebas....

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Ok Francisco, en caso de necesitar algún tipo de ayuda con gusto les colaboro.

0 Kudos

Hola Cristian,

Realizamos la prueba en varias bases de datos. El correo se envía correctamente, pero el archivo que se adjunta no tiene formato y no se puede abrir. En otros algunas maquinas dice que el archivo es .dat

Veo que en tu caso el archivo que se envía es un pdf. En nuestro caso en la carpeta de adjuntos se muestran pdf, pero se envía ese archivo extraño. Creo que el problema puede ser por el layout de Crystal que estamos usando.

Cree que me pueda enviar el formato del crystal que estas usando?

Gracias de antemano por tu ayuda.

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buenas tardes Francisco,

En este link puede descargar los loyout que descargué de la BD en la que hice las

pruebas: https://mega.nz/#!YxxSFIoS y la clave de cifrado es: !dY3H9Ig3l16ylYLytoVo5GCjMPNgjQIilXg0E8MIirY

Cordial saludo,

0 Kudos

Funcionó perfecto. Mil gracias.... te comento que solamente sirvió si pongo el SAP en idioma Ingles

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Si, eso pude evidenciar hoy también, solo me funciona si la base de datos está en ingles, si tiene la localización de estados unidos funciona con cualquier idioma . Voy a replicar en el caso que había colocado en SAP para saber ellos que dicen al respecto, que localización esta manejando para tenerlo en cuenta?

Cordial saludo,

0 Kudos

Hola Julian,

Al final recibiste alguna respuesta de SAP respecto a este tema del idioma?

Tengo que implementar esta herramienta en un cliente y aun no logramos hacer en la localización de Costa Rica con idioma español.

Saludos,

0 Kudos

Hola Cristian un gusto saludarte. Muy buenos los reportes, en SQL funcionan, no tendras los mismos pero para HANA?

En espera de sus valiosos comentarios.

Saludos Cordiales.

Karol Santos

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Hola Karol gusto en saludarte, no los tengo sin embargo habría que validar si en alguna versión reciente los tienen incluidos puesto que éstos los descargué directamente de SAP  en su versión 9.1 PL08.

Saludos cordiales.

Cristian Cedeño

Hola Cristian,

La información del link que comentas genera el siguiente mensaje de SAP:

"We're sorry, but you're attempting to access SCN content that was not migrated to the new SAP Community experience"

¿Tendras el nuevo link disponible?

Gracias!

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buenas tardes Juan, este error se porque SAP hizo algunos cambios en la plataforma de foros, por favor revisa el siguiente enlace: https://blogs.sap.com/2015/11/25/envio-masivo-de-estados-de-cuenta-informes-de-antiguedad/comment-pa...

Answers (1)

Answers (1)

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buena tarde Francisco,

Estoy intentando usar la funcionalidad y encuentro el mismo error que menciona, quisisera saber si fue posible solucionarlo o como le diste curso a este proceso.

Cordial saludo

0 Kudos

Cristian,

No he obtenido una solución efectiva al problema. Se ha desarrollado una funcionalidad externa a SAP, ya que no encontramos el modo de generar el reporte de Crystal. En las versiones mas nuevas 9.2 hemos notados que SAP para algunos módulos si genera reportes individuales de forma automática para cada cliente.

Si gustas puedes probar con esas nuevas versiones y nos comentas como te fue.

Saludos cordiales,

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Gracias por la recomendación Francisco.

Saludos,