cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilidad Cotización Empresa (/399) con splits por distribución costes

Former Member
0 Kudos

Hola ,

a ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Cuando hacemos un cambio de distribución de costes se genera un Split de nómina ( dividiendo la WPBP en 2 tramos).

Esto genera que a los ccn como el salario base , ... se les genere los 2 ccns ( uno por partición). Así al contabilizar asigna la parte proporcional de cada Split a su correspondiente elemento de coste. Esto está OK.

Pero entonces, tengo la cotización de empresa ( /399 ) que no me genera el CCN divido en splits. Con lo que todo el coste lo asigna al último objeto de coste.

¿Alguien se ha encontrado con algo similar?

Se podría hacer que la medida por la que se realiza el cambio causase una partición, pero y si se realiza el cambio sin medida ( por ejemplo cambio de costes en estructura organizativa).

Saludos y gracias,

Xavier Macías

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Xavier. Creo que esto lo puedes solucionar con la funcionalidad "Distribution of liabilities" que viene descrito en la nota 1039346.

Échale un vistazo y mira a ver si puedes realizar esa distribución de costes como comentas.

Un saludo,

David Sánchez Isaac.

Former Member
0 Kudos

Hola David,

muchas gracias por la respuesta.

Me he mirado la notas ( y notas relacionadas ) y por lo que he visto sería posible hacer splits de los documentos generados en la contabilización según varios criterios (IT1, gastos, ... ). Esta funcionalidad está muy bien, pero me gustaría aprovechar la que ya tenemos en el proceso nómina para asignar los splits al /399 ( u otros ccns que no tienen splits) para que obtenga la distribución de costes calculada en nomina ( tabla C0).

Saludos.

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Javier,

Las cuentas de balance (Tipo HRF), no arrastran información de costes. ¿Habéis hecho algo para que sí lo haga?.

La CC-Nómina /399 se crea en la regla ESV0 sin distribución de costes por lo que tendrias que crear vuestra propia función para hacer esa distribución. Ojo con los posibles procesos estándar o de cliente que tal vez no estén preparados para que esta CC-Nómina esté partida.

El estándar cuenta con la función XCODI pero no está liberada para España aunque si lo está la XLIDI (En la propia PE04 podéis ver abundante documentación). Eso sí, esta última para utilizar junto con el programa de contabilización RPCIPE01.

Saludos,

Carlos.