cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Dar salida a un documento de cancelación

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Tengo un problema, resulta que yo doy salida por impresora todas las facturas creadas en SAP, sin embargo quiero hacer lo mismo con un documento de cancelación de factura y no encuentro la forma.

He hecho muchas pruebas, y cuando he llegado al la ventana de selección de impresora no muestra ninguna.

Muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ramón:

Con la información que proporcionas es muy difícil poder ayudarte.

Cual es la secuencia que utilizas para poder imprimir las facturas normales?

Ya revisaste que el tipo de factura de la cancelacion también este incluido en esa configuración?

Saludos

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Hola Jose Antonio:

Muchas gracias por tu respuesta, te comento, he estado revisando más en profundidad y el problema que tengo es que los documentos de cancelación no tienen asignado una clase de mensaje, por tanto cada vez que intento darle salida  desde vf03  tengo que asignarle manualmente la clase de mensaje.


He intentado asignarle una clase de mensaje desde la transacción SPRO pero parece que no lo hago correctamente.





Necesito darle salida al documento de cancelacion para que se ejecute la funcion ZBAPI_ACC_DOCUMENT_POST donde envio una copia de dicho documento a el directorio ftp del cliente.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ramón:

Si ya asignaste el tipo de factura de cancelación en la configuración, solo faltaría revisar dos puntos:

1. Que ya hayas dado de alta el mensaje en la secuencia de acceso indicada

Transacción VV32

2. Si aun así no se esta generando el mensaje en automático, es necesario revisar en la factura el log del mensaje:

VF02

Nivel cabecera --> Mensajes

En este log te puede dar información del porque no se genera.

Espero te sea de utilidad

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Jose, he hecho lo que me has dicho y ahora va correctamente.

Answers (0)