cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta Sobre Series

Former Member
0 Kudos

Buenas Días Comunidad,

     Hace unas semanitas que ya no posteaba nada ,me ha surgido una duda de que ocurre internamente en SAP B1 9.0 con las series:

1.- tengo en todo documento series que se crear y define a comienzo de año,como las que se observa en el desplegable(imagen 1), y también se que estas series estan e la table NNM1(imagen 2), ahi surge mi duda, ya que por ejemplo la serie 15DGC00(imagen1) es por alguna razón 882(imagen2)

,

yo en mi ignorancia en un momento queria hacer

select *

from OPCH (imagen 1)

where Series = 15DGC00 ( esto sé que es un error) ya que devería ser 882,

¿esto a que se debe?

Muchas Gracias por su apoyo.

(imagen 1)

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesús, me da mucho gusto saludarte.

El campo serie es un numerador interno, es su identificador único y se va incrementado conforme vas creando nuevas series.

Para que me entiendas mejor es como el DocEntry en los documentos de marketing, por ejemplo, una factura; el DocEntry se va incrementando conforme vas creando las facturas sin importar su serie y a esto se debe que un documento con DocEntry digamos 10 tenga un DocNum con valor 5, no se si me doy a entender.

Saludos desde México.

Former Member
0 Kudos

Entonces el DocEntry es en OPCH como Series a NNM1?
algo asi?

Tendras porsiacaso info de "arquitectura de SAP B1" O el diseño de las tablas en mención ?

Muchas Gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Exacto... Es tu numerador interno autoincrementable e irrepetible.

Sobre lo segundo, lo lamento, no tengo información para proporcionarte Pero igual aquí puedes encontrar algo de info interesante sobre B1:

Saludos Jesús.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo, un saludo desde Lima.

Answers (0)