cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obtener el Mod de una division en busqueda formateada

Former Member
0 Kudos

Buenas a todos, no se si a alguien le ha tocado realizar alguna operación donde usen la función mod de sql, Lo que necesito es en una búsqueda formateada hacer la división entre dos campos, y que esta me entregue el mod de esta ( Residuo de la división), para almacenarlo en un campo y luego realizar una validación en base a este.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Luis, intenta lo siguiente:

Crea tus campos de usuario:

Y al campo residuo asigna la busqueda formateada:


Select (cast(T0.U_Num1 as int)) % (cast(T0.U_Num2 as int)) from OQUT T0 where T0.DocNum=10351

Sustituye los campos del query y la tabla por los tuyos.

*Toma en cuenta como declaras el campo por el tema de decimales.

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Buenos dias, el dia de ayer no le pude responder a nadie. Alessandro mira estoy tratando de hacer la bf como me indicas

Select (cast(T0.quantity as numeric)) % (cast(T1.SalFactor1 as numeric)) from RDR1 T0 INNER JOIN OITM T1 ON T0.ItemCode = T1.Itemcode where T0.ItemCode=$[$38.1.0]

Estoy usando dos campos que son el quantity de la rdr1 y el SalFactor1 que es de los articulos.

pero le he dado vueltas y no he conseguido que me entregue el resultado.

Esto lo quiero para que me devuelva ejemplo piden 10 y en el sal factor 1 esta definido como 3 el residuo seria 1, y la idea de esto es que si el residuo es diferente a 0 es que no es multiplo, no se si me explico.

Saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Luis, intenta así:


Select (($[$38.11.Number] ) % (cast(T1.SalFactor1 as numeric)))

from RDR1 T0 INNER JOIN OITM T1 ON T0.ItemCode = T1.Itemcode INNER JOIN ORDR T2 ON T0.DocEntry=T2.DocEntry

where T0.ItemCode=$[$38.1.0] and T2.DocNum=$[$8.0]

Espero haberte entendido bien.

Saludos.

Alessandro.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

La función mod no existe en SQL Server, se utiliza el "%" para obtener el residuo de la división.


declare @SalF1 numeric(19,6)

set @SalF1 = (select A.SalFactor1 from OITM A where A.ItemCode = $[$38.1.0])

SELECT ($[$38.11.number] % @SalF1)

Saludos