cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FECHA DE VENCIMIENTO ANTERIOR A CONTABILIZACION

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes;

Estimados, se me ha requerido en la empresa que el informe de antiguedad de saldos de proveedor, no esta mostrado la informacion, correcta debido a que los usuarios estan digitando mal el ingreso de las facturas.

Y es que muchas veces tenemos entregas parciales del material, o el material es al credito y tarda mucho el ingreso o la recepcion de la factura por parte del proveedor.

y cuando se da ingreso practicamente 15 dias o un mes despues.

El punto es que, sap trabaja este informe con la fecha de vencimiento de la factura, pero requerimos realizar el ingreso de esta manera:

Ejemplo, su poniendo que tenemos credito a dias con el proveedor, y el ingreso de la factura se hizo hoy 23/07/2015, pero la factura fue emitida el 01/06/2015 y vencia el 30/06/2015

Fecha Contabilización: 23/07/2015

Fecha Vencimiento:     30/06/2015

Fecha Documento:       01/06/2015

si trata de ingresar eso SAP muestra el error diciendo:

"EN EL CAMPO FECHA DE VENCIMIENTO INGRESE UNA FECHA POSTERIOR A LA FECHA DE CONTABILIZACION"

Y EL PUNTO ES QUE QUEREMOS INGRESAR LA FACTURA YA VENCIDA, PORQUE SI INGRESAMOS CON FECHA 23 DE JULIO EL INFORME MOSTRARA DATOS INCORRECTO.

EN POCAS PALABRAS NO PERMITE PONER UNA FECHA DE VENCIMIENTO MENOR A LA FECHA DE CONTABILIZACION.

SALUDOS,

DR

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Hola...

Aunque te de los mensajes te deja añadir el documento.

Revisa que en los periodos contables tengas las fechas de vencimiento y de documento con margen suficiente por delante y por detrás.

Y en la definición de la sociedad lo de permitir fechas de contabilización futura.

Resultado:

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias por la respuesta, y en efecto lo permite no me habia fijado. Pero ahora genere el reporte de antiguedad del proveedor, y esta factura me la muestra en 0-30 y tengo mi duda, porque si le puse que vencia el 30 de Junio y estoy en 24/07 deberia mostrarle em 30-60 dias. Como genera SAP el informe de antiguedad de Saldos de proveedor? en base a que lo muuestra en cada columna de (0-30)(30-60)etc en espera de su colaboracion.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Creo que todo lo que esté vencido, con fecha de vencimiento atrasada te lo pone en la columna de 0-30 días.

Former Member
0 Kudos

No, ya revise bien y funciona perfecto, Gracias por tu ayuda. Recuerda que los 30 dias corrientes no los puede contar como mora, empieza a contar hasta despues de la fecha de vencimiento. Saludos,

Answers (0)