cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ERROR EN PRESUPUESTO SAP B1

Former Member
0 Kudos

En parametrizaciones generales se activa el presupuesto y si hay alguna desviación se marca para que solo muestre un mensaje de advertencia

Se crea el escenario de presupuesto para realizar la prueba.

Al escenario se le carga presupuesto a 3 cuentas de gastos con el método igual (dividido para los 12 meses del año)

Para una de las cuentas que tienen cargado presupuesto validamos el saldo de la cuenta.

Se realiza un asiento de diario afectando a la cuenta de Trámites Legales 610104009. No sale el mensaje de advertencia y deja grabar el asiento de diario. La prueba se ha realizado superando el presupuesto anual y tampoco sale el mensaje de advertencia que se está sobrepasando el presupuesto.

Ademas se ha realizado la prueba con un pedido de compra, entrada de mercancía, y en ninguno muestra un mensaje de advertencia

Se valida que la cuenta se haya afectado.

En la pantalla de presupuesto se observa que en la columna del Real no se ha afectado.

Se valida en uno de los reportes de presupuesto y ahí si refleja la columna del presupuesto real de la cuenta 610104009 que si fue afectada en $.200

Por favor su ayuda para validar si esta faltando alguna parametrizacion, ya que también se valido con la opción de bloquear desviación de presupuesto e igual no retiene nada.

Espero su pronta respuesta

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

hola Giovanny, una pregunta yo estoy cargando el presupuesto febrero, lo hago por medio de plantillas, DTW. pero a la hora de revisar lo que se a cargado no me llena la columna de actual, estare haciendo algo mal.

o hay alguna forma de darle valor a esa columna una ves cargado

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Giovanny,

Te agradezco me indiques si encontraste solución a tu incidente, ya que me esta sucediendo lo mismo.

Gracias y saludos,

IFV

Former Member
0 Kudos

Que tal Ivan, la cuenta debe asignarse al presupuesto general, y no en los escenarios.

De esta forma si me valida.