cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Analisis de ventas detallado

Former Member
0 Kudos

Buenas estimados, desde hace algún tiempo he estado intentando extraer la última factura venta de un articulo, valiendome de los datos tal como los muestra el reporte detallado de ventas, desde la ventana de Datos Maestros del Articulo. alguno tiene una idea de como hacerlo para la totalidad de los artículos creados. Valoraría sus opiniones.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

eloy_ploche2
Participant
0 Kudos

Hola Christian,

si lo que buscas es la informacion de la ultima venta te sugiero que busques en INV1.

Adjunto una pequeña consulta que te trae la ultima factura de todos los articulos de tu BD.

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T1.[DocEntry], T2.[DocDate],  T1.[Quantity], T1.[Price], T1.[PriceBefDi] FROM OITM T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode INNER JOIN OINV T2 ON T1.DocEntry = T2.DocEntry WHERE T1.[DocEntry] =  ((select top 1 inv1.docentry from inv1 where inv1.itemcode=T0.Itemcode order by inv1.docdate desc))

Espero que te ayude a terminar tu proyecto.

saludos

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Eloy es justamente lo que buscaba, como ya tengo montado el reporte de ultima compra, combinare este de ventas para generar un solo reporte compra-venta como me lo solicitaron.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tan detallado necesitas tu reporte? la tabla OINM es como un "diario" de almacén que registra todas las operaciones de entrad y salida de productos por tipo de objeto (factura , nota credito, etc) porque no echas una mirada a esta tabla. Si no, puedes apoyarte de la tabla oinv e inv1 y armar así tu reporte únicamente de lo facturado. Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio, le comento que tengo este query, en el trato de tomar, la fecha del documento de entrega, que creo que al final me dice realmente si este fue vendido; sin embargo me falta agregarle a la misma el precio del mismo, la cantidad, descuentos etc De igual forma no se que tan conveniente a nivel de usuario le sea provechoso el mismo

SELECT T0.[ItemCode]'Codigo', T0.[ItemName]'Descripcion',T0.CardCode,T15.CardName,[Ult.FechaV]

  FROM (

select T0.[ItemCode],T0.[ItemName],T0.CardCode,[OnHand],T0.[InvNtryuom],T0.[LastPurPrc],T0.[LastPurDat],

'Ult.FechaV'=(SELECT max (DocDate) FROM OINM T14 WHERE [TransType] in (13,15) AND T0.ItemCode = T14.ItemCode)from OITM T0 with (nolock)

group by  T0.[ItemCode],T0.[ItemName],T0.CardCode,T0.[OnHand],T0.[InvNtryuom],T0.[LastPurPrc],T0.[LastPurDat]

     )T0

     inner join OCRD T15 on T0.CardCode = T15.CardCode