cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

UTILIZACIÓN TX F-03 COMPENSAR EMRF DE UN PEDIDO DE COMPRAS

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Por favor su ayuda con la siguiente consulta:

Al realizar el ingreso de un pedido de compras desde la Tx. MIGO contablemente estoy creando una EMRF Materiales contra Inventario de Materiales, sin embargo ya ha pasado más de un año y la factura no ha sido recibida, por ende necesitan liquidar esta EMRF Materiales, pero no lo desean hacer por la vía normal que sería utilizando la Tx. MR11 sino de forma manual desde la Tx. F-03 esto porque necesitan que el valor de la EMRF Materiales se compense contra una de Sobrante de Inventario, al ejecutar la Tx. F-03 compenso de forma correcta sin embargo:

Hay forma de poder asociar que esta compensación sea al pedido de compras utilizando la Tx. F-03 ? O se puede realizar de alguna otra transacción FI ?

También es de gran utilidad si pueden guiarme desde otra Tx. FI.

Agradezco de antemano su ayuda,

Carlos

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member599410
Discoverer
0 Kudos

Estimado Gustavo, llegaste a solucionar el problema? Espero tu confirmacion

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Gustavo,

Gracias por aclararme la duda, entonces desde la F-03 no es factible compensar estas EMRF asociadas a una orden de compra.

He revisado la F.19 tal como me lo comentaste, realizaré la parametrización del "juego" de cuentas desde la FBKP y luego la ejecutaré, entendería que de esta forma ya me "ligaría" a la orden de compra y adicional a la cuenta de mayor que deseo sea su "contrapartida".

Lo verificaré y te diré cualquier novedad.

Te agradezco por tu tiempo, ya te comento.

Saludos

Gustavo_Vazquez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Carlos,

Podrias compensar las partidas, pero no asociar una de ellas a la Orden de Compras.

Analizaste si la tx F.19 puede solucionar la compensacion de la EM/RF

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimado Gustavo,

Gracias por la atención.

Adjunto un documento referente a la F.19 y sí veo el documento de compras, pero como hacer para que compensé contra la cuenta de "Sobrante".

Es importante lo que usted dice referente a que desde la Tx. F-03 se podría compensar las partidas, pero no asociar la orden de compra, sin embargo al compensarlo desde la F-03 la orden de compra sigue quedando "abierta" para cualquier registro de factura desde la MIRO, el tema seria entonces que hacer para que una vez "compensado" desde la F-03 que hacer con el pedido ? bloquearlo ? o algo así ? Incluso si lo valido desde la Tx. MR11 sigue mostrándose como "pendiente la EMRF".

Mil gracias,

Saludos cordiales,

Carlos

Gustavo_Vazquez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Carlos,

En la FBKP -> Contabilizacion automatica -> Compensaciones EM/RF  tenes que agregar las cuentas donde haces el ajuste para ambas claves, BNG y GNB.

Respecto a como bloquear mas recepciones en la Orden de Compras, en la ME22N , en la Posicion de la OC, solapa Entregas, tenes el tilde "Entrega Final" . Si lo marcas no te deja recibir mas entradas.

Saludos

Gustavo_Vazquez
Active Contributor
0 Kudos

La F.19  te hace una valuacion al momento de crear el batch input, tendrias que ver de evitar la reversa o anular el documento posterior para que quede regularizada la cuenta como lo deseas

Saludos