cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilizar SM con stock insuficiente

Former Member
0 Kudos

Buenas, como novato absoluto que soy en la materia, os dejo una duda que tengo y os estaría agradecido si me echarais un cable. Esta duda se basa en un ejercicio de SAP.

1 - He realizado un pedido para un material que estará disponible el 03.09.2015 según el MRP.

2 - Creo su documento de entrega de salida de mercancías y su orden de transporte (fecha de picking para el 03.09.2015)

4 - La salida de mercancías está prevista para el 07.09.2015 y la fecha de entrega es el 08.09.2015.

5 - El problema viene cuando quiero contabilizar hoy mismo su salida de mercancías y lógicamente me dice que no puede contabilizar, ya que no existe material suficiente en el centro/almacén.

Pensaba que modificando la fecha de documento de mi entrega de salida e indicando una fecha en la que tuviera el material a disposición según el MRP, "engañaría" al sistema. Mi pregunta es, ¿tendría que esperar al día 03.09.2015 para hacer la contabilización? ¿No existe algún otro modo de contabilizarlo con anterioridad?


El uso de stocks negativos no está permitido. ¿Alguna solución que arroje luz a mi tremenda ignorancia?

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

tienes que recibir la mercancía para tener stock, mientras tanto sólo podrás tener la mercancía comprometida en el pedido.

La única solución es permitir stock negativo, pero no te lo recomiendo.

El MRP realiza todos los cálculos en función de las fechas de los pedidos de venta, compra y órdenes de producción.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Agustín, en ese caso la cadena de ejercicios está mal planteada (no son ejercicios oficiales de SAP). Saldré del paso haciendo entradas de mercancías sin referencia para aumentar el stock.

Los stocks negativos me permiten contabilizar, pero a la hora de facturar, no me crea el documento contable y lo necesito también. ¿Es esto siempre así?

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿A qué te refieres que no te permite contabilizar a la hora de facturar?

Si estás gestionando inventario continuo la variación de existencias se contabiliza en la entrega, y en la factura se contabiliza la deuda del cliente.

Si facturas directamente (sin entrega) con inventario continuo el movimiento contable de la variación de existencias se realiza en este momento.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Estoy facturando con entrega previa. El caso es que si utilizo stocks negativos para poder contabilizar una entrega de salida de mercancías sin stock en almacén, a la hora de crear la factura, recibo un mensaje que dice que no se ha creado documento contable.

¿Se debe al stock negativo? ¿O será otra cosa?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿puedes publicar la imagen de la entrega con los artículos y las cantidades y la del mensaje de error al crear la factura?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

He estado investigando un poco sobre como ver el motivo por el cual no creaba el documento y no se trata del stock negativo. El error nace de que estoy trabajando con un cliente CPD, ya que así lo requiere el ejercicio.

Dice exactamente 'No está permitida o la cuenta asociada 140000 o la clave breve 00'. Entiendo que existe alguna relación de dependencia en la determinación de cuentas, pero es algo avanzado para mi en este momento y no se por donde meterle mano al asunto.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si lo consideras resuelto, cierra el hilo.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Es cierto que con tu inestimable ayuda he podido resolver la cuestión que planteaba en el hilo, pero el error al crear el documento contable me sigue impidiendo terminar el ejercicio.

¿Alguno tiene idea de como podría chequear qué es lo que está ocurriendo cuando dice 'No está permitida o la cuenta asociada 140000 o la clave breve 00'?

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la clave breve creo que es parte de la cuenta bancaria del cliente ¿puedes comprobarlo?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

He dado mil vueltas por el sistema pero no logro encontrar donde ver cual es la cuenta corriente asociada al cliente CPD. ¿Dónde podría mirarlo? Esto es un laberinto cada vez más complejo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en los datos maestros SN --> condiciones de pago.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

No logro encontrar ninguna referencia a registros maestros de socios de negocios. Te dejo una screen de mi versión de SAP, ya que he visto en un vídeo la transacción que me indicas, pero no era el mismo SAP que uso yo, quizás sea por eso.

Former Member
0 Kudos

Antonio, estás en un foro incorrecto. Esto es para SAP Business One, y lo que tú tienes es otro SAP.

Realmente dudo que el SAP que tú utilizas te permita lo que quieres, pero te recomiendo cerrar este post y crear uno nuevo en el foro correcto esperando te puedan dar una alternativa de solución.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Ups, pequeño detalle jeje. Siento el error y agradezco toda la ayuda que me han brindado. Ya solo queda resolver un pequeño detalle que comentaré con la profesora cuando vuelva de vacaciones. Cierro el hilo.

Un placer y gracias por todo.

Answers (0)