cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorización de cancelación

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenos días

quiero utilizar este tipo de herramientas 'Procedimiento de Autorización' en SAP B1 yo lo que requiero es poner un candado al momento de que cancelen la factura

estas son mis consultas

SELECT  DISTINCT 'True' FROM OINV WHERE CANCELED = 'C'

SELECT  DISTINCT 'True'  FROM OINV WHERE docnum > '1000000'

pero no me genera nada no se el por que

soy nuevo en mundo de SAP y SQL si me pueden ayudar por favor

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

AngelT
Explorer
0 Kudos

Good day,

I have the same requirement from a client, can you confirm that it is not possible to create an authorization process for cancellation documents natively?

Thank you!

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio:

Debes tener en cuenta que el proceso de autorización funciona en la "creación" de documentos, mas no en la "cancelación".

Otro detalle para que conozcas es que los "Procedimientos de autorización" se ejecutan en pantalla, es decir, antes de que se grabe la información a la BD, es la misma funcionalidad de las BF mientras estas creando un documento, solo puedes usar datos de la pantalla y específicamente los de la cabecera del documento.

Tu solución podría estar por el lado del "Transact Notification", es decir, por validación que impida registrar el documento cancelado OINV.CANCELED = 'C', algo así:

former_member220991
Participant
0 Kudos

Bueno de hecho al cancelar se crea un documento de cancelación, les dejo imágenes de como estoy dando de alta el Procedimiento de Autorización y el proceso de cancelación


primero defino mi etapa de autorización defino el nombre y la descripción y la cantidad de autorizaciones en mi caso es una solo que lo pueden realizar dos personas la autorización.



modelos de autorización .- defino el nombre y la descripción en el autor,coloco a las personas para autorizar