cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorización de cancelación

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenos días

quiero utilizar este tipo de herramientas 'Procedimiento de Autorización' en SAP B1 yo lo que requiero es poner un candado al momento de que cancelen la factura

estas son mis consultas

SELECT  DISTINCT 'True' FROM OINV WHERE CANCELED = 'C'

SELECT  DISTINCT 'True'  FROM OINV WHERE docnum > '1000000'

pero no me genera nada no se el por que

soy nuevo en mundo de SAP y SQL si me pueden ayudar por favor

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

AngelT
Explorer
0 Kudos

Good day,

I have the same requirement from a client, can you confirm that it is not possible to create an authorization process for cancellation documents natively?

Thank you!

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio:

Debes tener en cuenta que el proceso de autorización funciona en la "creación" de documentos, mas no en la "cancelación".

Otro detalle para que conozcas es que los "Procedimientos de autorización" se ejecutan en pantalla, es decir, antes de que se grabe la información a la BD, es la misma funcionalidad de las BF mientras estas creando un documento, solo puedes usar datos de la pantalla y específicamente los de la cabecera del documento.

Tu solución podría estar por el lado del "Transact Notification", es decir, por validación que impida registrar el documento cancelado OINV.CANCELED = 'C', algo así:

former_member220991
Participant
0 Kudos

Bueno de hecho al cancelar se crea un documento de cancelación, les dejo imágenes de como estoy dando de alta el Procedimiento de Autorización y el proceso de cancelación


primero defino mi etapa de autorización defino el nombre y la descripción y la cantidad de autorizaciones en mi caso es una solo que lo pueden realizar dos personas la autorización.



modelos de autorización .- defino el nombre y la descripción en el autor,coloco a las personas para autorizar



en la pestaña documentos defino que es en Factura deudores

en la pestaña etapas coloco la etapa ya cree


en condiciones coloco cuando se utiliza lo siguiente y busco mi query y doy crear

mi proceso de cancelación en el cual se crea un documento de cancelación es el siguiente


busco la factura a cancelar una ves encontrada doy clic derecho y la opción de cancelar



el cual me manda a la siguiente ventana de cancelación si se dan cuenta el numero y la serie cambian a cancelado y 1000000



y hay doy crear y ya queda listo




bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola La creación del proceso de aprobación es correcta, pero tal como lo comenta Oscar para validar mediante query te toma los datos de del formulario en pantalla.

Veo que que tienes un serial distinto para la cancelación de documentos, realiza el query con referencia a este. Ejemplo:

IF $[OINV.Series] = '89'

BEGIN

SELECT 'TRUE'

END

La otra opción que se me ocurre es un campo de usuario que dispare tu proceso de autorización.

Saludos

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hice una prueba y el resultado es el mismo tuyo. Creo que los procesos de autorización no te van a funcionar para documentos de Cancelación.

Debes ver la opción de restringir por transaction y/o ver a nivel de Autorizaciones del módulo Gestión/cancelar documentos de Marketing y marcar falta autorización. y deberá ser autorizado por un usuario con permiso, deberás ver que es lo mejor.

Saludos

former_member220991
Participant
0 Kudos

ok, gracias por su ayuda cualquier solucion cosa comento.

bfierro
Active Participant
0 Kudos

No problem.

Como el proceso de autorización no va a funcionar para documentos de cancelación te recomiendo que anulen mediante Nota de crédito y crees un serial exclusivo para eso, así ya puedes generar el proceso de autorización-

Saludos

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Buenas tardes.

Podrías subir unas capturas de pantalla, ahora de que maneras tu cancelas las Facturas de Venta?? por que la forma de realizarlo es a través de otro documento de Marketing(Nota de Crédito).

Favor si subes imágenes.

Nos comentas. Bye

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola Antonio.

Las Querys que pones asumo son para que dado el evento de cancelacion de la factura, se te dispare un Proceso de autorización?, si es efectivo, debes a través del modulo Gestión/Procedimiento de Autorización crear primero una etapa de autorización que no es mas que decirle a sap quien o quienes serán los encargados de autorizar.  Segundo, dentro del mismo menu crear un modelo de autorizacion basado en tu query(Condicción "True").

La consulta SQL guardada en SAP debe tener la siguiente Sintaxis

IF $[OINV.Canceled] = 'C'

BEGIN

SELECT 'TRUE'

END

Si necesitas mas antecedentes nos lo haces saber.

Saludos

former_member220991
Participant
0 Kudos

no me respeta el query no se si me estoy brincando algún paso

1.- procedimiento de autorización.

2.-etapas de autorización .- defino el nombre y la descripción y la cantidad de autorizaciones en mi

caso es una solo que lo pueden realizar dos personas la autorización.

3.-modelos de autorización .- defino el nombre y la descripción en el autor coloco a las personas para autorizar en la pestaña documentos defino que es en Factura deudores en la pestaña etapas coloco la etapa ya cree y en condiciones coloco cuando se utiliza lo siguiente y busco mi query y doy crear

pero no me realiza ninguna autorización al cancelar las facturas.