cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Capitalización Varios Activos Fijos en una misma Factura

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Como se puede hacer en Sap Business One la capitalzacion de varios activos que se comprar con una unica factura, por ejemplo si compro 5 computadores e ingreso la factura como hace que al momento de capitalizar se vaya el valor del costo a cada activo fijo

agradezco anticipadamente,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Hola buenas.

Si estas en versión 9.0 o 9.1.

Creas los activos fijos (son artículos marcados especialmente).

Creas una factura de compra y añades estos artículos.

Logicamente tienes que tener bien definida o parametrizada la determinación de cuentas de mayor para que te haga los asientos contables según lo que tengas definido.

Echa un vistazo por aquí:

http://scn.sap.com/docs/DOC-64410

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo

Sin embargo quisiera entender esto:

Estoy ingresando una factura de tipo servicios donde solamente digito una vez la cuenta contable del costo de activos fijos por ejemplo Cuenta Contable de Equipos de Computacion y luego el valor que ingrese en esta cuenta debo capitalizarlo en varios equipos de computacion al momento de capitalizar.

De lo que tu me expones no hay forma de hacer esto solamente debo hacer la factura tipo Articulo y previamente ingrese los activos fijos en el maestro.

Es correcto lo que estoy entendiendo?

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Si, efectivamente.

Si tu factura de compra la haces de tipo servicios, luego tienes que capitalizar los activos individuales, cada uno con su valor.

De todas formas revisa bien todo lo que haces:

Crear activos fijos igual en los dos métodos.

Si la factura es de servicios, tienes que crear 2 documentos, la factura propiamente dicha y luego el documento de capitalización en el que añades los activos que has creado y hacer que coincidan los valores y los importes.

Si la factura es de artículos lo resuelves todo con un único documento.

Answers (0)