cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lista Desplegable Informe en Sap (Crystal)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes expertos, aqui con una consulta breve.

En Crystal cree un Parametro llamado Cliente que me permite seleccionar por medio de una lista desplegable todos los clientes.

A la hora de pasarlo a SAP, no aparece la lista desplegable que necesito por facilidad en el informe.

Tengo que ingresar cualquier cosa, correr, y en Crystal seleccionar otra vez el cliente y deja de ser eficiente.

Como soluciono esto?

otra cosa, necesito filtrar los datos en el reporte, y en la orden de venta aparece "Status" Abierto o cerrado segun sea el caso.

Necesito que el reporte muestre unicamente los abiertos, pero aparentemente no se encuentra en tablas, y solo esta por variable.

Gracias,

Hector Martinez

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Héctor, en tu post expones 2 preguntas. Lo recomendable es solo exponer una por cada post para que sea más útil a los visitantes cuando estén buscando soluciones correctas a sus casos.

Sobre el parámetro de Crystal, nos sería útil que pusieras una imagen de cómo está definido tu parámetro en el RPT. De inicio, te comento que necesitas definirlo de la siguiente manera:

NOMBREPARAMETRO@Select CampoValor, CampoDescripcion from TABLA

Lo que pongo en color VERDE es texto que necesitas editar a como quieres llamar tu parámetro. Lo de color AZUL son referente a las tablas y campos de tu BD. Puedes crecer el query (después de TABLA) según tus necesidades y conocimientos de SQL (JOINs, WHEREs, GROUP BYs, etc), siempre y cuando no excedas el límite de 256 carácteres en todo el conjunto de texto del parámetro.

Si así es como lo definiste (o lo tenías diferente y ya lo ajustaste) y no te muestra el resultado esperado, ya que subas tu imagen podremos darnos una idea más clara de qué puede estar faltandoo (o sobrando). Pero sí primero revisa que esté con la estructura que te comento.


Sobre la otra pregunta, el campo es DocStatus de la tabla que estás consultando (OINV, ORIN, etc.). Como te comento: una pregunta, un post; de lo contrario cuando quieran buscar soluciones a un caso van a encontrar respuestas combinadas y no es recomendable.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan Carlos, procurare realizar una pregunta a la vez.

Te adjunto una imagen usando la estructura que me diste, espero esta sea la correcta.

El problema es que en Crystal, el codigo funciona bien. El listado es uno para cada cliente, y al ejecutar ejecuta bien.

En SAP, ya aparece una lista, pero erronea y los clientes se repiten. Y no funciona correctamente al seleccionar uno.

Que podria ser?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hector.

Es muy buena la ayuda que te da Juan Carlos, solo un consejo, cuando en tu parámetro hagas referencia a un dato maestro (clientes en este caso), procura que la tabla que uses en el token (Consulta del parámetro) se la tabla de los datos maestros y no la tabla del documento con que está trabajando, ejemplo:

Customer@Select T0.CardCode, CardName FROM ORDR T0

Traerá todos los clientes que encuentre en la tabla ORDR, es decir, te traerá cada código de cliente que encuentre por documento, así que, si tu cliente tiene 100 pedidos, te traerá 100 veces el mismo código de cliente.

Customer@Select T0.CardCode, CardName FROM OCRD T0 Where T0.CardType = 'C'

Traera todos los clientes de tu base de datos.

Si en efecto solo quieres traer los clientes que han tenido ordenes de ventas, adecua tu query con un "Distinct", nunca lo he probado en parámetros pero debiera funcionar: Select Distinct T0.CardCode, CardName FROM ORDR T0

Former Member
0 Kudos

Al query del token también puedes agregar un "ORDER BY CardCode"  o "ORDER BY CardName" que no se muestren desordenados. De esta manera será más práctico y fácil para el usuario final la selección del cliente.

Como te comenté, puedes crecer el alcance del query de acuerdo a tus necesidades. P. ej., mostrar solo los clientes activos, los de cierto territorio, etc...

Un tip: si el nombre del token (nombre que se da al parámetro de Crystal cuando le adaptas un query para SAP B1) es más largo de lo que te comentaba (255/256 caracteres) puedes crear una vista y que esta sea llamada por tu token...

Puedes practicar creando el query en el Management Studio del SQL para ir afinándolo y ya luego lo pones en tu token.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

Gracias nuevamente por tu ayuda. Gracias a la comunidad he estado aprendiendo y entendiendo mas a fondo todo este mundo de Crystal,

Yo use la tercera opcion que me diste, como parametro tipo dinamico.


Cliente@Select Distinct CardName FROM ORDR

Y funciono perfectamente y gracias por explicarme correctamente lo de los tokens de como si y no hacerlos.

Saludos,

Hector Martinez

Answers (0)