cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con nota 2222094 - AFI: New field Fecha prevista ( 821758 / 2015 )

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Desde hace unos días no se pueden comunicar varios tipos de bajas vía AFI con los problemas que eso conlleva.

El motivo es que se ha enviado una nueva nota de la Seguridad Social que indica la obligatoriedad legal de informar la "fecha prevista fin de contrato" para las bajas AFI 68, 73 o 76 con contrato temporal 4XX o 5XX. (Adjunto la nota de la Seguridad Social.)

Para ello se ha publicado la nota "2222094 - AFI: New field Fecha prevista fin de contrato in segment OTD" . Tenemos las siguientes dudas:

1-El campo "fecha prevista fin de contrato" se envía dentro del segmento OTD. Este segmento sólo se genera en caso de altas en SAP, movimiento MA. Por tanto las bajas, que señala la Seguridad Social que deben incluirse, quedan fuera de lo recogido en esta nota SAP.

2- En la nota no se confirma qué campo debe utiilzarse para enviar esta fecha. Ahora mismo parece que sólo se envían ceros en el fichero AFI para evitar que salga error.

 

Aclararnos estas dudas cuando podáis.

Gracias de antemano.

Un saludo cordial.

Jose Perez del Yerro

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jose:

Un cliente me acaba de llamar indicándome que la winsuite se les habia rechazado los movimientos de baja en el AFI ... el error es fichero fuera de secuencia 9 (la winsuite tan amigable como SAP sy-subrc 4)...

Hace unos 15 dias se publico se publico el boletín RED 08/2015 con novedad sobre que dar de comer a este campo.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/203562.pdf

NUEVO CAMPO “FECHA PREVISTA FIN CONTRATO”

Recientemente se ha procedido a la creación de un nuevo campo en el ámbito de afiliación: FECHA PREVISTA FIN CONTRATO.

Dicho campo tiene una finalidad similar al ya existente de FECHA FIN VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS, si bien en el caso del campo FECHA PREVISTA FIN CONTRATO se trata de delimitar el período de cotización efectiva al que se refieren los distintos supuestos de los apartados 1 y 2 del artículo 180 de la Ley General de la Seguridad Social en determinados períodos de excedencia de trabajadores con contratos temporales o de duración determinada, y del apartado 8 del artículo 29 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

El nuevo campo, por lo tanto, será exigible en la comunicación de las bajas con CLAVE SITUACIÓN 68 –BAJA POR CUIDADO DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJOS-, 73 –BAJA POR EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES- y 76 –BAJA POR EXCEDENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO-, de trabajadores con TIPO DE CONTRATO con valor comprendido entre 401 y 552.

En el caso de los contratos de jubilados parciales -540- el nuevo campo únicamente será exigible en aquellos supuestos en los que el contrato previo a la jubilación parcial hubiese sido de carácter temporal.

En el caso de que el trabajador se trate de funcionario interino, o personal estatutario interino, el nuevo campo será exigible aunque el campo TIPO DE CONTRATO no haya adoptado contenido.

El nuevo campo no se admitirá en ninguna otra baja distinta a las indicadas en los dos párrafos anteriores.

El nuevo campo se debe anotar, en el supuesto de que sea conocida, con la fecha prevista de finalización del contrato temporal siempre y cuando ésta fecha sea anterior a la fecha determinada por la duración máxima del período de cotización efectiva al que se refieren los apartados 1 y 2 del artículo 180 de la Ley General de la Seguridad Social –o el apartado 8 del artículo 29 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública- o, en el caso de que dicha fecha no se pueda predecir a la fecha de comunicación de la baja, con la fecha determinada por la duración máxima del período de cotización efectiva al que se ha hecho referencia anteriormente.

Voy a mirarlo mas detenidamente y trato de actualizar aquí el post.

Antoine

Ivaneee
Participant
0 Kudos

http://service.sap.com/sap/support/notes/2233286

Puede que aquí esté la solución

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Pues eso es... estaba actualizando el post!

pero esto ya la aplicaron ayer o antes de ayer y el problema winsuite es posterior a la nota.

Me acaban de pasar un caso, voy a verificar

Gracias Ivan!

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Quedamos pues pendientes de tus anotaciones!

Nosotros todavía no la hemos aplicado.

Un saludo!

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ivan:

La parte de informa la fecha prevista de baja se hace correctamente. Parece que la winsuite se queja que le pasamos un segement OTD con el codigo de convenio largo para las bajas.

De momento edición del fichero a la mano para mandarlo y luego ya a ver lo del OTD!

Bon weekend!

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Gran aporte!!! Muchas gracias, lo tendremos en cuenta!

Lo mismo digo, a pasarlo bien!

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jose:

Todo eso huele a mensaje OSS y desde el respecto huele a respuesta OSS "estamos a la espera de la publicación del boletín RED" ...

El documento al que haces referencia se publico el 18.09 y aun no esta claro la modalidad de funcionamiento.... parece que vendrá en el proximo boletín !

Un saludo,

Antoine