cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Solicitud de Materiales en SAP Business one

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados amigos, espero me puedan guiar de la mejor manera, he trabajado muchos años con el sistema SAP R3 y en este ámbito la gestión de materiales lleva un flujo muy específico y abarca un orden en la relación con el almacén, hoy estoy en otro rubro de negocio en el cual se ha implementado el sistema SAP Business One, necesito tener bien calo el flujo de salida de materiales, por ejemplo:

1.- Cómo dispongo o solicito materiales que van asignados a la producción, que pasos debería realizar el área de producción para solicitar un material al almacén con y sin stock, los pasos del área de almacén  en caso aplique o no comprar hasta el despacho físico el mismo.

2.-Cómo dispongo o solicito materiales que van asignados a un centro de costo de manera que pueda tener el comparativo entre lo presupuestado y gastado por cada área de la empresa.

Muy agradecido por su atención, espero me puedan ayudar.

Saludos


Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Willian,

Para tu primer pregunta, tal vez te pueda servir de mucho este tutorial de SAP B1 para Producción. Está muy completo y te ayudará a entender mejor el proceso de producción en SAP B1:

Production Process

Para tu segunda pregunta: durante la captura de tu orden de fabricación (OF), puedes seleccionar ya sea dentro de la definición de tus Listas de Materiales (para que quede fijo cada que haces una OF), o desde la misma OF o en la Emisión (cuando liberas la materia prima a consumir) o en el recibo (cuando recibes el producto terminado). Yo lo haría en la Lista de Materiales, pero ya depende de tu operación y necesidades de tu empresa. En cualquier de estos casos, se selecciona la norma de reparto deseada en la columna "Norma de reparto" (previamente ya creados).

Para futuros casos que necesites postear, te recomiendo hacerlo en alguno de los siguientes foros dedicados específicamente a SAP Business One:

Saludos,

JC