cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creación de Job

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Compañeros

Disculpen, me podrían indicar si se puede realizar lo siguiente:

Quiero crear un JOB, que se ejecute cada 30 min de 4 AM a 4 PM.

¿Esto se puede realizar?

Muchas Gracias Por su ayuda y su tiempo.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

dairolozano
Contributor
0 Kudos

Hola Alfonso:

Lo puedes definir siguiendo esta secuencia:

  • Definir la fecha y hora inicial.
  • Seleccionar el botón Valores de periodo
  • Seleccionar la opción Otro periodo
  • En el Dialogo resultante escribes el intervalo en minutos.
  • Luego de completar la información presionas el botón guardar.
Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Dairo

Pero más bien el problema que tengo, es que solo deseo que se ejecute de 4 AM a 4 PM.

Te agradezco tú tiempo y que te tomaras la molestia de apoyarme.

fmunozb
Active Participant
0 Kudos

Hola Alfonso,

Para hacer lo que necesitas considero que se puede haciendo un programa Z, el cual se encargue de planificar los Jobs, es decir, el programa se ejecuta a media noche con un JOB programado y lo que hace el programa sería planificar los JOBS de 4 am a 4 pm en intervalos de 30 minutos, por este lado veo que se puede solucionar.

Me cuentas si te sirve esta idea.

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando

Muchas Gracias por la idea, de hecho si la había contemplado, pero espera encontrar una alternativa para no programar pero considero que es la mejor opción.

Muchas Gracias Por tomarte el tiempo para contestar.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

dairolozano
Contributor
0 Kudos

Hola Alfonso.

Como te comente antes, en esa misma pantalla puedes definir una fecha y hora inicial y final, y ademas definir varios intervalos, por ejemplo diario y cada 30 minutos pero entiendo que tiene cierta complejidad.

También es posible generar un programa ABAP que dispare los jobs directamente por medio de los módulos de función  JOB_OPEN,  JOB_SUBMIT y JOB_CLOSE.   Este programa lo puedes ejecutar a su vez mediante un job programado para que pueda lanzar los jobs de forma periódica. 

En este enlace puedes ver un programa ejemplo que hace uso de estas funciones para lanzar una serie de jobs que se pueden parametrizar:

Por ejemplo, puedes lanzar este programa con periodicidad diaria y dentro de el hacer que lance un Job cada 30 minutos.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

Saludos,

Dairo