cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error cancelar factura

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenas tardes estoy cancelando una factura de un cliente que ya tiene un pago reflejado el cual ya cancele primero, pero al momento de cancelar la factura me manda un error que me dice: No puede cancelar documentos pagados parcial o totalmente. primero cancele los pagos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Antonio.

Posicionate en la factura y da clic en el icono de la "bolsa de dinero" y verifica que efectivamente solo tenga aplicado el pago que has cancelado, igual puede verificar por medio del mapa de relaciones que no haya otro documento enlazado a tu factura.

former_member220991
Participant
0 Kudos

pues le estoy revisando pero no se habilita el icono ce la bolsa al ponerme sobre la factura

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Si no lo habilita es por que solo tenía el pago que ha sido cancelado...

No se, quiero pensar que el saldo en ME no ha quedado saldado totalmente, por que no la cancelas con el método antiguo: Copiar a nota de crédito.

Digo, pudiera ser opción.

former_member220991
Participant
0 Kudos

ok, pero si la factura no esta timbrada solo es para reflejar un movimiento contable. no puedo crear una nota de credito

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Mmmm... depende mucho de la decisión de tu contable, así como generaste esa factura sin timbre, también podrías crear la nota de crédito sin timbre, al final de cuentas realizará la misma afectación que la cancelación.

former_member220991
Participant
0 Kudos

si ya esta gracias

former_member220991
Participant
0 Kudos

consulta al momento de aplicar la nota de credito me marca otro nuevo error

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es complicado identificar que es lo que pasa si ocultas los importes, entiendo que debes guardar derecho de privacidad pero si es una implicación de importes será dificil saber que es lo que pasa sin ver las cantidades.

Has una consulta a la factura problemática y verifica el campo "PaidToDate" y "PaidFC"

Si muestran algún saldo quiere decir que hay un documento que tiene abonado un saldo a tu factura.

Answers (1)

Answers (1)

former_member220991
Participant
0 Kudos

ok, deja la imagen del movimiento

en la factura lo pongo en moneda local y me arroja en la parte de importe aplicado -0.07 esa es la diferencia que tengo por la cual no me deja aplicar la nota de crédito pero ya lo intente con varias cifras y me manda el mismo error

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

En la nota de crédito trata de jugar con el redondeo para que te de el mismo saldo pendiente de la factura.