cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliación Solicitudes de Anticipo

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos.


En SAP Bo 8.8 no puedo reconciliar un pago con otras facturas, me sale este error:

Transacciones de pago aplicadas a solicitudes de anticipos no se pueden reconciliar en este punto [Mensaje 3821-19]

¿Como puedo reconciliar las solicitudes de anticipo?

Adjunto imagen con el error.


Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jens.

De hecho no es posible reconciliar anticipos en esta versión, los contadores en mi empresa lo que hacen es aplicar facturas "internas", tengo una serie con el nombre "interno" que agrupa las correcciones de este tipo. En esta familia la única manera de reconciliar los anticipos es jalándolos a las facturas antes de crearlas.

Si no tienes inconveniente puedes migrar a la familia 9.1, ahí si se puede reconciliar de la manera que pretendes.

Former Member
0 Kudos

Gerardo entonces el proceso correcto debería ser:

Crear la solicitud de anticipo desde la OC→ Luego crear la Factura desde la misma OC ( de esta manera se le aplica el anticipo al documento.)

El problema es que no entiendo lo que me planteas de generar una ''factura interna'' para reconciliar el anticipo que tengo dando vueltas. El documento ya esta cerrado al igual que la OC a la que estaba relacionada.

Te planteo el problema de otra manera:

Se hizo Solicitud de anticipo a partir de la OC por 5.000 , se hizo el pago efectuado ligado a la solicitu de anticipo por lo tanto se cerró el documento. Pero al momento de facturar finalmente se compró solo la mitad del pedido. quedandome un saldo pendiente que no puedo reconciliar con otros documentos. 😕

Por favor si me pudieras dar mas detalle del proceso que realizan los contadores de tu empresa para arreglar el saldo te lo agradecería.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Ahora que mencionas tu escenario veo que es muy diferente al nuestro pero al final de cuentas llegamos a lo mismo, la única manera de aplicar ese anticipo pendiente es por medio de una factura/Nota de cargo, cuando me refiero a factura interna no es otra cosa más que una factura de proveedor creada con una serie de nombre interno, para nosotros esa es la manera de detectar cuando una documento fue creado para corregir movimientos internos y que en realidad no es una provisión en si.

No se si me doy a explicar, en mis series de numeración, tengo en todo documento una serie llamada "interno" con un cierto número de folios asignados para que en caso de que se requieran hacer documentos de corrección se creen con esta serie y no con la que se utiliza normalmente, esto solo es control interno de la empresa para tener bien identificados los movimientos de corrección.

En tu caso así sería, crear una nueva factura o nota de cargo de proveedor y antes de crearla oprimir este botón:

y elegir el anticipo o saldo de anticipo pendiente de aplicar.

Su objetivo simplemente sería ese, "matar" el anticipo.

Quedo pendiente. Saludos.

Former Member
0 Kudos

Genial. Muchisimas Gracias!!!

Saludos.

Answers (0)