cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta de análisis de ventas

Former Member
0 Kudos

Buenas noches! Me pidieron realizar un reporte de ventas anual agrupado por mes, empleado, que muestre el total de cada mes y total por empleado. En resumen seria una tabla como la de la imagen adjunta, claro que no seria 100% igual. Seria básicamente el "Informe de análisis de ventas por vendedor (mensual)" que ya viene predeterminado en SAP pero con campos adicionales.

Esto es lo que llevo de consulta, pero es muy básica. Por el momento solo me da el total anual por empleado pero los datos no coinciden con los de otros reportes.

DECLARE @FechaInicial DATETIME

DECLARE @FechaFinal DATETIME

SET @FechaInicial=('20150101')

SET @FechaFinal=('20151028')

select SUM(o.paidtodate), E.SlpName from OINV O

inner join oslp E on O.slpcode=E.SlpCode where O.DocDate between @FechaInicial and @FechaFinal

  And O.DocStatus='C' and O.CANCELED='N'

  group by E.SlpName

Si alguien ha hecho algo similar o tiene una idea de como puedo proceder o tiene la query del reporte de SAP que mencione y de ahí modificarlo acuerdo a lo que necesito, seria de gran ayuda.

Gracias y saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Yo intentaría hacerlo mediante excel.

Un odbc a la tabla oinv y luego una tabla dinámica.

Former Member
0 Kudos

Y sabes si con una tabla dinámica podría quedar como el reporte nativo de SAP? Porque básicamente eso quieren pero automatizado, no quieren poner datos de manera manual.

A mi me parece un desperdicio del reporte de SAP pero así lo quieren en mi oficina.

Gracias y saludos!

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

A ver..

En excel le puedes dar el formato que te apetezca...

Son conocimientos de formateo de excel....

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Lo que pasa es que el query que estás realizando solo está consultando facturas, pero el análisis de venta de SAP involucra también otros tipos de documento, como las notas de crédito para darte un resultado digamos "neto" de las ventas del período seleccionado. Te sugeriría buscar en este foro algún post que hayan publicado con queries para el análisis de venta, hay varios que han hecho personalizado y que coincide el de SAP.

También, existen posts que hacen referencia a queries tipo pivot table, que te ayudan devolver los resultados en forma de tabla dinámica como en Excel. En el siguiente post en el que podrás ver un ejemplo y que puedes modificar un poco para que se adecue a lo que necesites:

Es cosa de buscar un poco y verás que encontrarás algo que te ayude a lo que necesitas.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Aun sigo trabajando en ella pero tu comentario y el ejemplo del pivot que me mencionas me puede ser muy útil, gracias!

Answers (0)