cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duración absentismo Maternidad y Paternidad

mmunozabella
Discoverer
0 Kudos

Hola,

Hemos visto que la duración máxima de los absentismos de Maternidad y Paternidad se define en la T5ECP (122 y 13 días respectivamente). Nos encontramos con que tenemos un caso de Paternidad múltiple con lo que necesitamos que el absentismo "&" correspondiente a Paternidad tenga una duración de 15 días ya que se trata de un parto de gemelos.

Según la siguiente Wiki la solución pasa por crear un nuevo absentismo:

Extending maternity or paternity absences maximum length in special situations - ERP Human Capital M...

¿Quiere decir esto que para cada caso diferente de parto múltiple (2, 3, 4 hijos...) hay que crear un nuevo absentismo de Paternidad? ¿Alguien lo tiene solucionado de otra forma?

Gracias,

Miguel Angel Muñoz Abella

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Miguel:

Es una buena wiki.... y el author sabe de que habla! no creo que sea necesario crear varios subtipos de absentismos para tratar el tipo de parte...., simplemente si el absentismo que tienes que grabar supera el máximo crea otro absentismo adicional o mas para encadernarlos.

Un saludo.

Antoine

mmunozabella
Discoverer
0 Kudos

Buenas Antonie,

Gracias por tu ayuda

Saludos,

Miguel

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Buenas Antonie,

Sabes si SLD genera bien los tramos haciendo este "empalme" de absentismos?

Yo estoy ahora con un cliente que tiene, además del absentismo standard de Paternidad, tres absentismos más de Paternidad Ampliada, con 15, 17 y 19 días.

En la tabla T5ECP, crearon tres nuevos símbolos, con cada uno de estos números de días.

El problema que veo, es que SLD no trate bien estos tramos al utilizar uno de estos absentismos de Paternidad Ampliada.

Ahora mismo me dispongo a hacer pruebas, pero si sabes algo del tema, o alguien, soy todo oídos.

Un saludo.

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ivan:

Pues estas de suerte, he encontrado 1 caso de paternidad de 15 dias que se ha grabado en dos tramos, una de 13 y otro de 2. No te puedo garantizar al 100% que funcione correctamente con la SLD, lo que si esta seguro es que no ha "cantado" por lo que debería esta ok porque este empleado esta en un CCC que estaba en fase de test durante su paternidad.

Si me solicitas algo mas concreto quizás te puedo ayudar mejor. Dime.

Un saludo,

Antoine

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Buenas, Antoine, y muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo pues, que en la T5ECP tienes parametrizado el símbolo de paternidad (&) con 13 días, y has "empalmado" los absentismos poniendo uno a continuación del otro, es así?

La prestación se genera a razón de los 15 días?

Estamos en el departemento viendo este tema, ya que como he comentado, los absentismos de paternidad extendida que tiene este cliente tienen vinculados unos símbolos no standard, cada uno con sus días en la T5ECP, pero claro, SLD no genera los tramos al ser símbolos no standard.

Por eso nuesto siguiente paso, va a ser modificar la propia T5ECP como comenta Guillermo Ballesteros, ampliando el número de días hasta 22 (podría ser mayor el número pero vamos a empezar por aquí), ya que según Seguridad Social:

- 20 días, cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa o que adquiera, por este hecho, dicha condición, o cuando en la familia existiera una persona con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento. Se ampliará en 2 días más por cada hijo a partir del segundo, en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples.


Y que sea el propio absentismo el que tenga la duración máxima según el tipo de paternidad (paternidad normal 13 días, paternidad 15 días, ....) y ver cómo se generan las prestaciones.


Vamos comentado si quieres.


Un saludo!

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ivan:

Si, asi es, la T5ECP tiene el símbolo & con 13 dias.

La prestación /30P se genera a razón de 15 dias; aunque en este caso la tiene "a caballo" entre dos meses.

Si claro, seguimos comentando sin problema.

Un saludo,

Antoine

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Ok Antoine, gracias de nuevo.

Voy a hacer pruebas a ver que sacamos en claro de todo esto.

Un saludo!

Answers (0)