cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Se perdió la conexión con la base de datos; comuníquese con el administrador del sistema (ODBC-1102) [131-183]

Former Member
0 Kudos

¡Que tal expertos!

El escenario actual es el siguiente, tengo un servidor SAP B1 9.1 PL09 on HANA al que me puedo conectar con todos mis clientes SAP B1 en la misma red.

Estoy intentando realizar una conexión vía escritorio remoto direccionando una IP Publica hacia la IP Local de mi servidor abriendo los puertos 40000 y 30015.

Al instalar el cliente y apuntarlo a la IP publica desde SAP B1 Client,

las bases de datos si aparecen:

cuando ingreso con el usuario y password a la base tarda unos segundos y después envía el siguiente mensaje: Se perdió la conexión con la base de datos; comuníquese con el administrador del sistema (ODBC-1102) [131-183]

¿Hace falta abrir algún puerto? ¿Alguna recomendación?

Al intentar agregar el servidor en SLD también aparece el siguiente mensaje:

Agradezco su apoyo,

Saludos!

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

kriptonniano
Explorer

Solucionado, eso es muy cierto si utilizas la VPN es lento, pero te paso la solucion, es tan simple que ni yo me lo imagine cuando lo resolvi.
Ve a la ruta siguiente

C:\Windows\System32\drivers\etc

modifica el archivo hots y agrega la IP de tu servidor y nombre por ejemplo la ip local de mi servidor es 10.10.11.2 y el nombre es servidor asi como esta en en el siguiente codigo.

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host


# localhost name resolution is handled within DNS itself.
#	127.0.0.1       localhost
#	::1             localhost
10.10.11.2 servidor

0 Kudos

Estimado

Procedi a volver a instalar el DPI DE 64 BIT

Former Member
0 Kudos

Estimado Eduardo,

Tengo exactamente el mismo problema, muestra las sociedades y aparece en e SLD pero manda el mensaje de error, lo pudiste solucionar?

Saludos,

IFV

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan,

No se pudo resolver del todo... levantamos un caso con SAP y esto fue lo que nos contesto:

Thank you for your feedback.

As we've discussed during the session, your SAP Business One Server and Client are working fine.

The link that you sent us show port numbers for SAP HANA, however, you still need to configure the requirements for SAP Business One.


Please check the Administrator Guide to see further information about network settings to SAP Business One environment.

https://partneredge.sap.com/en/library/assets/products/ent_mng/sbo/about/sbo_b1h/versions/docu_sbo_9...

As this issue is out of support scope, we kindly ask to confirm this incident.


La respuesta de SAP nos dejo con la interrogante de cuales requerimientos adicionales necesitamos habilitar.


Revisamos la Guía de Administración y encontramos la siguiente nota con esta recomendación:

Note. All SAP Business One components must be installed in the same LAN (local area network). For users outside the LAN of the server (for example, using VPN connection), we recommend that you use a remote desktop to access the SAP Business One client instead of installing the SAP Business One client directly.

Tengo la teoría de que la cantidad de datos de SAP B1 on HANA que viajan a través de la red o una conexión publica es tan grande que termina por no soportarse y se pierde la conexión.

Por lo tanto la alternativa que se tomo fue habilitar servicio de escritorio remoto en otro servidor en la misma red para de ahí abrir los clientes SAP B1.

Espero la alternativa te sea de utilidad,

Saludos cordiales!

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

SAP desde sus versiones SQL no es recomendado ejecutarlo localmente con VPN u otro tipo de coneccion (frame relay, etc etc), ya que en muchas ocasiones no carga y si carga es muy muy muy lento. Quiero pensar que es porque la comunicacion entre un client sap y el servidor sap viaja mucha información o algún tipo de envío de datos que lo hace lento o no conecta.

Yo siempre he recomendado usar escritorio remotos o una solución mas robusta como es CITRIX. En ambos casos me han funcionado de maravilla y tengo mas de 6 años usandolo asi sin problemas.

Saludos