cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Traslado con Compensación - Error cuenta está bloqueada para contabilización

fernando_francov
Active Participant
0 Kudos

Hola amigos,

tengo un problema al ejecutar el traslado con compensación por la transacción F-04.

Al elegir la opción traslado con compensación. Como primer apunte ingreso clave de contabilización 50 y la cuenta 123 luego ingreso un importe.

Luego voy a seleccionar partidas abiertas e ingreso la sociedad, la clase cuenta "S" y la cuenta de mayor la dejo en blanco. Selecciono el radio button N° de documento y hago click en Tratar PAs.

Aquí en esta pantalla ingreso los números de documento y cuando presiono enter me aparece el mensaje: "La cuenta 99999902 20 está bloqueada para contabilizaciones".

Efectivamente, la cuenta que aparece en el mensaje la tenemos bloqueada debido a que ya no se utiliza. Sin embargo, las partidas abiertas de los documentos que ingrese todos corresponden a la cuenta 123.

Por lo cual no entiendo de donde está obteniendo el sistema la cuenta 99999902.

Espero me puedan ayudar.

Saludos

Fernando

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Gustavo_Vazquez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Fernando,

1- Ingresa la cuenta a compensar cuando te lo pida para limitar la busqueda

2- La cuenta 99999902, no es una cta de diferencia de cambio o alguna contabilizacion automatica, no ?

saludos

fernando_francov
Active Participant
0 Kudos

Hola Gustavo,

muchas gracias por tu respuesta. Finalmente resolví el problema. Como no se estaba ingresando la cuenta el sistema estaba obteniendo partidas de la cuenta 99999902 de documentos del año 2010 que justamente tenían el mismo número de documento de los que se estaban ingresando en la transacción.

Al ingresar la cuenta en la selección de PAs todo salió bien.

Saludos

Fernando

Answers (0)